Hace tres años, Ibrahime Sylla escapó de la República de Guinea derivado de la ola de violencia que azota la región por las disputas entre policías y residentes.
A los 17 años, fue amenazado durante un enfrentamiento suscitado afuera de su casa, por lo que decidió huir.
“Me dijeron que si me encontraban me iban a hacer algo malo, pues ya, van a acabar conmigo. Entonces, desde ese momento ya todo fue complicado. No salía, y se me complicaba ir a trabajar. Salgo y de repente una o dos personas te siguen. Fue peligroso para mí”, reveló a ESPN.
Lee también: Mujer muere prensada tras chocar en Periférico Oriente; su familiar sobrevive
Un conocido le ofreció ir a Brasil, país en el que duró cuatro días y a cambio de cargar maletas a otros migrantes, le ofrecieron pagar sus comidas y hospedajes rumbo a Estados Unidos.
Sylla se embarcó en una travesía dentro del Continente Americano donde atravesó 10 países y logró superar el Tapón del Darién, una selva ubicada entre Colombia y Panamá.
En abril del 2022, pisó México y ya no quiso seguir hacia Estados Unidos.
Aprendió español con inspiración del reguetonero Maluma, se inscribió para realizar una prueba con los Xolos de Tijuana que no pasó, y después le consiguieron una prueba con Necaxa, club que de inmediato lo recibió y ahora es parte de sus Fuerzas Básicas en la Sub 23.
En la institución es conocido como el “hombre más feliz del mundo” y para mantenerse, trabaja como capturista en Aguascalientes.