El astro del futbol argentino, Lionel Messi, dedicó unas palabras sobre el sensible fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, a los 88 años.
El exponente del futbol argentino compartió una foto de la vez que conoció a su santidad de cara a un partido Amistoso ante Italia, mismo en el que no pudo jugar tras presentar una molestia.
La foto se remonta a agosto 2013 donde la Azurri y la Albiceleste se reunieron para deleitar al Papa en el Estadio Olímpico de Roma. En aquella ocasión, Argentina se llevó el triunfo por 2-1 con goles de Gonzalo Higuaíny y Ever Banega por uno de Lorenzo Insigne.
Lee también: Cómo activar el “modo Stitch” en WhatsApp y en segundos
“Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, se lee en el mensaje que publicó Messi.
La “cumbia villera” dedicada al Papa Francisco
La “Cumbia Papal” fue lanzada en 2013 por el grupo “Los Puntos Cardinales”, durante la emisión del programa “Peligro sin codificar”, para celebrar que un argentino había sido elegido en el Vaticano.
La canción también fue aprovechada para mandarle un “recadito” futbolero a la Selección de Brasil, pues se mete con su máximo representante no sólo en el combinado, sino en el mundo: Pelé.
Lee también: Willer Ditta sufre accidente automovilístico previo a la semifinal de Concachampions, hay lesionados
El tema ha dado la vuelta al mundo y tiene 6 millones de vistas tan solo en la plataforma de YouTube, incluso, tras su estreno, el miembro del grupo Fernando “Pichu” Straneo junto al productor Gustavo Paván, se embarcaron en un viaje hacia Roma para ver la reacción del público.
“Fuimos a grabar unas entrevistas para saber qué piensan los feligreses del Papa argentino. Y por supuesto, grabamos a algunos fieles cantando y bailando la cumbia en la Plaza de San Pedro”, contó Paván a la revista argentina Ciudad Magazine.
Asimismo, la hermana del sumo pontífice, María Elena Bergoglio, compartió con el conductor y periodista de “Peligro sin codificar”, Diego Korol, que a “Francisco le había causado gracia cuando le contó del videoclip”.
