Más Información
Pese a la derrota, Pumas logró quedarse con el último boleto para el Play-In. Un doblete de Fernando Gorriarán sentenció a los universitarios a mantener una racha de once años sin ganar en El Volcán ante Tigres.
Los auriazules de Efraín Juárez cerraron el torneo con una dolorosa derrota por 2-1, en la Sultana del Norte.
En la recta final de la primera mitad, al 44', Uriel Antuna mandó un centro al área chica de Pumas para conectar con Gorriarán, quien sin más, con la derecha disparó frente al arco y venció al guardameta Álex Padilla.
Lee también: Toluca y Cruz Azul regalan un impresionante partido a la afición, así se vivió
Para la parte complementaria, una falta del brasileño Rômulo Zwarg sobre el universitario Adalberto 'Coco' Carrasquilla, puso la oportunidad para Pumas.
Fue entonces cuando al minuto 53 el goleador Guillermo Martínez se paró en el manchón penal para enfrentar a Nahuel Guzmán, y de zurda, anotarle.
Sin imaginarlo, Gorriarán cerró el juego al 65'. Uriel Antuna conectó con Juan Brunetta, quien resguardó el esférico sobre la defensa de Pumas y envió el balón a los pies de Fernando para volver a clavar con pierna derecha.
Pese a este resultado, Pumas jugará el Play-In desde el décimo lugar de la tabla, dejando a las Chivas de Guadalajara fuera por diferencia de goles.