Más Información
Pumas Femenil recibirá por sexta ocasión a Tigres Femenil en el Estadio Olímpico Universitario. Será un duelo reñido en el que está en juego clasificar en las primeras posiciones a la liguilla de la Liga MX Femenil.
Las dirigidas por Marcello Frigério están haciendo historia al registrar su mejor torneo. Por otro lado, las Amazonas, dirigidas por Pedro Martínez, no andan en su mejor nivel y, por primera vez, las Pumas se encuentran mejor posicionadas que las máximas campeonas del futbol femenil mexicano.
Tras el parón por fecha FIFA, este sábado dará inicio la Jornada 16 del torneo Clausura 2025 y, el domingo 13 de abril las Universitarias se enfrentarán a un rival al que nunca le han podido ganar. Pese a que han sabido hacer del Estadio Olímpico Universitario una fortaleza, la realidad es que, en casa, Pumas no le ha podido anotar más de un gol a Tigres. Aunado a esto, Stephanie Ribeiro es la única jugadora de la plantilla actual que le ha marcado a las Amazonas.
Lee también: Gabriel Soto e Irina Baeva: las infidelidades que terminaron con su amor
Sin embargo, en conferencia de prensa, Ximena Ríos deja claro que “no hay presión” por enfrentar a Tigres y asegura que las estadísticas salen sobrando y el domingo, Pumas saldrá con la mentalidad de ganar, pues son un equipo diferente al del torneo pasado.
Además, la defensa auriazul destacó que la unión que hay en el equipo se debe al trabajo del brasileño Marcello Frigério y esto es pieza clave para sacar los 3 puntos frente a las Amazonas.
¿Cómo llegan Pumas y Tigres a la Jornada 16 de la Liga MX Femenil?
Antes del parón por fecha FIFA, Pumas le ganó 3-2 a la Fiera del León, alcanzando así los 33 puntos. Con esta puntuación hacieron historia al registrar su mejor torneo en fase regular. Para esta fecha 16 del Clausura 2025, las universitarias llegan en la tercera posición de la tabla general.
Por su parte, Tigres empató a 0 con las Bravas de Juárez y, pese a que han tenido un torneo irregular a lo que están acostumbradas, suman 30 puntos ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general.
Al momento ambas escuadras ya se encuentran clasificadas a la liguilla de la Liga MX Femenil.