vino de atrás, para derrotar a Pumas 3-2 en el Cuauhtémoc y con ello, escalar hasta la segunda posición de la tabla general, a falta de lo que digan los Diablos Rojos del Toluca.

La Máquina y los trasladaron la pasión hasta el Estadio a Puebla. Las gradas del Cuauhtémoc lucieron abarrotadas con una gran cantidad de seguidores que hicieron el viaje a la Ángelopolis.

Tanto Vicente Sánchez como Efraín Juárez decidieron afrontar el compromiso con cuadros alternativos; pensando en los partidos de vuelta en el torneo de la Concacaf.

En un partido trabado y con mucho roce en mediocampo, una desatención era lo único que parecía que podría abrir el marcador era una desatención de la defensa; fue precisamente los universitarios quienes de la mano Ignacio Pusetto a servicio de Pablo Monroy, tomaron la ventaja (16’).

La postura de Pumas no cambiaba, esperando en bloque medio la circulación de balón de La Máquina. Sin embargo, poco a poco el equipo de Vicente Sánchez encontraba las vías de creación por el sector de la izquierda; por ese costado cayó el empate de Cruz Azul, con Carlos Rotondi cerrando a segundo poste con un disparo que dejó sin oportunidad de reacción a Alex Padilla (28’).

Parecía que el momento de lucidez dentro del terreno de juego se le acababa a Pumas, ahora, con Efraín Juárez siendo expulsado, por reclamarle al cuerpo arbitral las decisiones del partido.

Las emociones en el partido estaba a ‘flor de piel’ y ahora, pese al momento que atravesaba Cruz Azul, Pumas tenía la oportunidad de irse al frente de nueva cuenta, luego un penalti que cometió el canterano Cristian Jiménez. Sin embargo, Kevin Mier le atajó el disparo a Nathan Silva; quien pese a la potencia que le imprimió, el arquero colombiano rechazó con un lance a dos manos.

Tal y como sucedía en la noches en las que La Máquina jugaba en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, afición y equipo se conectaban. Por si algo le faltara al partido, antes de que se acabaran las acciones del primer tiempo, Andrés Montaño se encargó de liderar la remontada, con un disparo de tiro libre que entró en la mera horquilla, dejando colgado al arquero universitario (45+3).

Para la parte complementaria, Vicente Sánchez fue el primero en mover sus piezas; Charly Rodríguez y Luka Romero a la cancha, con lo cual, se esperaba un Cruz Azul más claro de tres cuartos de cancha en adelante.

Pumas no se la aprendió, y de la misma forma, un centro a segundo poste, apareció Carlos Rotondi de nueva cuenta, para picar el balón y dejar sin oportunidad de reacción a Alex Padilla (61).

Parecía que Pumas estaba noqueado. Pero de nueva cuenta, un error de la zaga celeste le dio la posibilidad a Pumas de meterse en el partido. En esta ocasión, fue Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla, quien no falló desde los once pasos, para poner el partido con un cierre dramático (80’).

Al final, pese a la reacción de Pumas, la zaga celeste respondió. Cruz Azul ganó en la cancha, pero el aficionado que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc, vivió un partido con tintes de liguilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios