Por Armando Jurado

y Chivas del Guadalajara protagonizarán este sábado un partido de equipos desesperados y con la urgencia de una victoria.

En el marco de la jornada 14 del ambas escuadras buscarán salir del hoyo en que se encuentran y llegar a puestos de play in.

Por el momento, los regios están ubicados en la novena posición con escasos 19 puntos, pocos de acuerdo al plantel que tiene, uno de los mejores de lal Liga MX, con Sergio Canales, Germán Berterame y Jesús "Tecatito" Corona, entre otros, pero que el técnico Martín Demichelis no ha hecho que funcione como un auténtico cuadro que luche por el título.

Lee también:

Hasta el momento el cuadro regio ha sido una decepción, pues se esperaba que estuviera peleando por lo primeros lugares; pero con partidos como el último, donde perdió como local contra Tijuana, se hace imposible obtener buenos resultados.

Para el encuentro con las Chivas se prevé el regreso a la titularidad del español Sergio Ramos, quien fue suspendido una jornada por agresión a un contrario, para reforzar la zaga regiomontana.

Además, Demichelis se encuentra en la cuerda floja tras los magros resultados y de seguir así es posible que para el Apertura 2025 ya no continúe en la dirección técnica, por lo que le urge que Monterrey eleve su nivel y consiga su clasificación, aunque sea en play in y de ahí escalar hacia el título.

Y por si fueran pocos los problemas en el seno de la Rayados, trascendió esta semana un incidente entre Demichelis y Canales tras un entrenamiento; al respecto el técnico señaló que sólo hubo un intercambio de opiniones.

Por el lado del rival, Chivas está jugando cada vez más mal, prueba de ello fue la derrota, también como local, el pasado sábado ante la Máquina del Cruz Azul, quien hizo sólo lo justo para llevarse los tres puntos.

La derrota y la combinación de resultados hicieron que el Rebaño sagrado saliera de puestos de play in, por lo que una victoria es más que necesario tanto para luchar por el titulo como para tomar confianza de cara al cierre del torneo, donde le esperan rivales a modo como Mazatlán y Puebla, para concluir con el clásico tapatío ante el Atlas.

Gerardo Espinoza no ha logrado hacer de Chivas un cuadro de respeto de acuerdo a su historia y cada vez más lo hunde entre la mediocridad de la tabla general, en la que paneas tiene 16 puntos, pero, para su fortuna, aún aspira a clasificar al play in.

A partir de el encuentro ante Rayados, Guadalajara dependerá de si mismo, de sacar buenos resultados, de lo contario firmará una campaña para el olvido y algunos jugadores tendrán que replantear su posición en el equipo, como Javier "Chicharito" Hernández y Alan Pulido, que han sido de lo más decepcionante de los tapatíos.

Monterrey y Chivas se medirán este sábado 5 de abril a las 19:05 horas en el estadio BBVA, partido que será transmitido por Televisa, TUDN y Vix.

Google News