Más Información
La Fiscalía mantiene su petición de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, por haber ocultado parte de sus ingresos al fisco español, al término del juicio celebrado en un tribunal de Madrid.
El ministerio público —que en España suele hacer públicas sus peticiones antes de que arranque la vista oral y puede ratificarlas o modificarlas al final— pidió condenar al técnico italiano por haber defraudado más de un millón de euros en derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo a Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta ahora).
“Entendemos que concurren los hechos de defraudación, ocultación y omisión”, indicó el fiscal en sus conclusiones.
Lee también: Indignante Agresión en Cuauhtémoc: Nuera golpea brutalmente a adulta mayor de 80 años
Por su parte, el técnico del Real Madrid “alega una ignorancia a la que difícilmente puede admitir”.
En sus conclusiones, el abogado de Ancelotti, Carlos Zabala, aseguró, sin embargo, que Real Madrid se encontraba tras “el despropósito contractual” que generó los problemas de su cliente, al querer pagarle una parte de su salario a través de derechos de imagen para acceder a “una tributación más cómoda”. Además, añadió: “El señor Ancelotti no tenía muy claro lo que estaba firmando”, defendió Zabala, quien pidió que su cliente quedara absuelto del caso que lo persigue.
El letrado estimó igualmente que el caso podría haberse resuelto por la vía administrativa y acusó al fisco español de haber querido someter al técnico italiano a un caso mediático, sobre todo sabiendo del impacto que causaría la noticia en el mundo.
Durante su declaración del miércoles, Ancelotti, de 65 años, aseguró que nunca pensó en cometer fraude.
El entrenador italiano pactó cobrar 6 millones de euros (132 millones de pesos) netos por cuatro temporadas, de las que finalmente cumplió dos, y fue el club, sostuvo, quien le propuso cobrar el 15% en derechos de imagen.
“Cuando el Madrid me sugiere esto, yo pongo en contacto al Real Madrid con mi asesor inglés. Nunca entro en esto porque nunca había cobrado así”, declaró.
“Todos los jugadores lo tenían, Mourinho tenía esto”, indicó sobre uno de sus predecesores en el banquillo de Real Madrid.
Según la administración fiscal española, Ancelotti declaró sus ingresos como técnico de Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.
Los ingresos por derechos de imagen fueron, de acuerdo con el ministerio público, de 1.2 millones de euros en 2014) y de 2.9 millones (59 millones de pesos) en 2015.
"Nunca me he dado cuenta de que algo no era correcto, y no recibí ninguna comunicación de que la Fiscalía me estaba investigando", Carlo Ancelotti, al referirse a antes de 2018, cuando el MP le abrió una investigación.