Más Información
El Clásico Joven vivirá una nueva edición en los cuartos de final de la Copa de Campeones, y César Delgado, exjugador de La Máquina, confía en que el Cruz Azul tiene lo necesario para romper la racha de 25 años sin derrotar al América en una serie de eliminación directa.
“Hay que ganarle. Hoy por hoy, América es el equipo fuerte de México y el rival a vencer. Tiene la fortaleza y los jugadores”, reconoce el ‘Chelito’, en entrevista con EL GRÁFICO.
“El rival a vencer es el América, por todo lo que viene demostrando, ganando campeonatos, jugando un estilo de futbol que hace muy bien, en el que espera al rival, juega al contragolpe y no se desespera. Si tiene que defender, lo hace, pero Cruz Azul también tiene lo suyo, tiene buen equipo”.
Lee también: ¿Quién reemplazará a León en el Mundial de Clubes? FIFA propone duelo entre América y LAFC
Estas dos semanas incluirán tres enfrentamientos entre Águilas y Cementeros, uno en Liga y dos en Concacaf, por lo que Delgado hace un llamado al Cruz Azul a no dejarse intimidar por la historia o el poderío de su acérrimo rival.
“El América está muy bien hoy, pero Cruz Azul tiene el momento, una revancha —por llamarlo así— para poder revertir esa situación y ganarle al América en un momento así”, apuntó.
El ‘Chelito’ vivió instantes destacados con el Cruz Azul entre 2003 y 2007, por lo que sabe lo que es enfrentarse a las Águilas y, a pesar de nunca haberles ganado, asegura que la clave es tener una mentalidad fuerte, por lo que muestra su apoyo a Rodolfo Rotondi, quien fue señalado por algunos errores en momentos clave, como los dos penaltis que ocasionó en Liguillas.
“Rodo es un excelente jugador. Tiene una actitud y una cabeza muy fuertes”, afirmó. “Hay que hacer borrón y cuenta nueva”.
EL DATO
Con Cruz Azul disputó 149 partidos y demostró su capacidad goleadora al registrar 60 anotaciones. Además, brilló como asistente, sumando 11 pases decisivos.
Durante su etapa como celeste, que duró cuatro años, no pudo levantar ningún título; sin embargo, la afición lo recuerda con cariño.