Más Información
Por: Armando Jurado
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Un partido de los llamados Clásicos se vivirá este sábado cuando las Chivas del Guadalajara reciban a la Máquina del Cruz Azul, cuadros que viven realidades diferentes en lo que va del Clausura 2025.
En el marco de la Jornada 13, el chiverío tratará de salir del hoyo en que se encuentra y dar una satisfacción a sus seguidores, pues hasta el momento ha sufrido para mostrar regularidad y aunque está en puestos de Play in, su forma de juego no le augura buenos dividendos.
El funcionamiento ha dejado mucho que desear, pues jugadores como Roberto Alvarado, Luis Romo y hasta Javier "Chicharito" Hernández no han mostrado el talento que tienen y los resultados están a la vista.
Lee también: Dani Alves: Tribunal Superior de Justicia de Catalunya lo absuelve
En su último encuentro, ante Bravos de Juárez, los rojiblancos mostraron otra cara, de pelea y garra, sacando un valioso empate; pero eso no será suficiente si quieren llegar a la Liguilla, más porque enfrenta a un equipo que viene de menos a más.
El nuevo técnico del Rebaño Sagrado, Gerardo Espinoza, deberá encontrar pronto una cohesión en su equipo, para mostrar de qué están hechos; de lo contrario, seguirá sufriendo en la recta final del torneo. Lo malo es que ante los capitalinos deberán hacer un esfuerzo extra si no quieren llevarse un revés.
Mientras que para La Máquina este partido marca el inicio de una serie de encuentros de gran rivalidad, pues después de las Chivas, sigue el América en Concachampions, Pumas en la Liga, nuevamente las Águilas en Concacaf y cierra con los de Coapa en el torneo casero.
Por lo que el cuadro de Vicente Sánchez tendrá retos mayúsculos y aquí se verá de qué está hecho el equipo para este tipo de confrontaciones.
Pero su nivel actual da para mucho más al enfrentar al Rebaño Sagrado, que no está en su mejor momento; los de La Noria podrían sacar los tres puntos si aplican lo que han venido mostrando, envolviendo al rival desde los primeros minutos para completar su obra.
Sin embargo, desde el 2020, Cruz Azul no le gana a Chivas en calidad de visitante y lo más que ha sacado es un empate en los últimos tres encuentros, por lo que será un reto más para los Azules si quieren mantenerse en puestos de liguilla directa y para aprovechar el envión anímico para su partido de Concachampions ante su "bestia negra": el América.
¿A qué hora y dónde ver el duelo entre Chivas y Cruz Azul?
Chivas y Cruz Azul se medirán el sábado 29 de marzo en el estadio Akron en punto de las 21:05 horas con transmisión por Amazon Prime.