Se acabó la actividad de los mexicanos en las máximas competencias del futbol de Europa. Con las derrotas del Copenhague donde milita Rodrigo Huescas y la del Cercle Brugge de Heriberto Jurado, ya no quedan futbolistas nacionales dentro de los torneos del viejo continente.

Para el equipo de Huescas, la tarea lucía más que difícil, ya que se enfrentaban al favorito para alzar el en la Conference League, el Chelsea.

A diferencia del juego de ida, el canterano de Cruz Azul inició el encuentro desde el once titular; jugando como un carrilero por la banda de la derecha, donde se desempeñó en su última temporada dentro del futbol mexicano; poco a poco Huescas comenzó a tener mayor relevancia en el partido, sobre todo a la ofensiva, en donde, debido a la necesidad de ir por el marcador, tenía que hacer recorridos partiendo desde su área, para llegar a ofender.

Lee también:

Inclusive, en la recta final del encuentro, Rodrigo Huescas fue protagonista de dos de las jugadas más relevantes al ataque que tuvo el equipo danés; la primera de ellas con un centro del mexicano en donde los delanteros no llegaron a concretar; y finalmente, en la última en donde el juvenil mexicano entró con balón controlado al área, y por tratar de fusilar la portería del Chelsea, terminó volando el esférico.

Luz y sombra

En el caso del exjugador de Necaxa, Heriberto Jurado, tuvo una buena noticia, ya que después de cinco juegos, pudo volver al ruedo, participando los 10 minutos finales en donde su equipo ganó 2-0 el partido, pero no fue suficiente para poder acceder a la siguiente ronda, debido al marcador global (3-2).

“Es un sueño para mí. Me motiva para seguir adelante y seguir trabajando e ir por más. Me estoy adaptando, a los entrenamientos, a la cultura y feliz porque voy de buena manera”, comentó Jurado para Fox Sports.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios