Más Información
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó con una primera audiencia donde la Fiscalía y querella aseguraron “desamparo” y un “plan para asesinar” al astro del futbol. Las defensas dividieron sus estrategias y apuntaron contra los principales imputados, en un proceso que podría durar cinco meses y contará con al menos 92 testigos.
Siete profesionales de la salud, imputados por homicidio simple con dolo eventual, se vieron cara a cara con las hijas del astro del futbol: Dalma, Giannina y Jana Maradona.
Lee también: AC/DC se burla de Donald Trump en esta canción
Durante la audiencia, el fiscal Patricio Ferrari dijo: “Así murió Maradona”, al mostrar a la sala una fotografía inédita del campeón del mundo postrado en una cama, intubado.
La foto habría sido sacada el 25 de noviembre de 2020, el mismo día que falleció el exjugador de futbol.

De acuerdo con el fiscal, los siete procesados dejaron a Maradona “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte” en una vivienda bajo cuidados médicos privados y no en un hospital.
Los principales acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque, de 43 años, uno de los médicos de cabecera que insistió en la modalidad de atención domiciliaria y la psiquiatra Agustina Cosachov, de 40 años, que no administró la medicación de forma correcta, se desentendió de los efectos secundarios y habría falsificado un certificado de visita al Diez, que nunca hizo.
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte (...) fue llevado a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia”, dijo el abogado Fernando Burlando. EFE
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente”.