Más Información
El Club Universidad Nacional de la Liga MX tomará acciones legales contra el futbolista brasileño Dani Alves por incumplimiento de contrato, tras su salida del equipo debido a su proceso legal por abuso sexual en España.
Según un informe de 365 Scores, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA recibió una solicitud de demanda presentada por Pumas contra el jugador.
El exlateral del Barcelona se unió al Club Universidad Nacional como un fichaje 'bomba' durante la gestión del entrenador argentino Andrés Lillini, jugando sólo de julio de 2022 a enero de 2023.
Lee también: Gisselle Sampayo reaparece desafiante tras su detención con “El Meka” y lanza críticas a sus haters

Pumas oficializó la baja de Alves en enero de 2023, y se dio a conocer que la institución auriazul había solicitado un reembolso de 5 millones de dólares al representante del exjugador de la selección de Brasil.
La demanda ante el TAS abarca el incumplimiento de contrato, así como la violación de las cláusulas y el reglamento interno del club.
Fue después de la detención preventiva de Alves, el 20 de enero de 2023, que el entonces presidente del club, Leopoldo Silva, anunció la rescisión del contrato, al considerar que las acciones extracancha de Alves no se alineaban con los valores del club.
“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, expresaron desde Cantera.