Más Información
El director técnico Efraín Juárez cuenta con las credenciales suficientes para presagiar un exitoso debut al frente del Club Universidad Nacional en el partido contra el Alajuelense de Costa Rica, en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Aunque Juárez lo niega, Pumas se presenta como el rival débil, pues la historia lo coloca en ese sitio al ser el último equipo mexicano en perder la Final de la Concacaf y precisamente contra otro costarricense, el Saprissa, en 2022.
"(El victimismo) es la peor cosa que me puede pasar como ser humano y obviamente a mi equipo. Nunca nos vamos a quejar. Todo el mundo sabe la situación en la que estamos, somos nosotros los responsables, así como de poder salir de esta", expresó el timonel.
Lee también: Detienen al dealer de Imelda Tuñón, luego de que le otorgaran la Guardia y Custodia de su hijo
El dirigente emergido de la cantera fue contundente al hablar sobre lo que significa Pumas y el reto que enfrentan para despejar los fantasmas en el torneo continental.
"Vivimos el día a día y no pienso más que en el partido de mañana, las cosas tienen que mejorar y van a mejorar, no tenemos que excusarnos en nada. Nosotros representamos a uno de los equipos más grandes de este país por lo que tenemos mucha responsabilidad.

"Pumas tiene que pelear, después veremos para que nos alcanza. Tengo fe, estoy confiado, creo mucho en la plantilla y en la institución, podamos hacer grandes cosas, pero no podemos pensar en que vamos a ser campeones cuando tenemos mañana (hoy) un partido importantísimo", agregó.
Asimismo, dejó claro que su manera de trabajar es estricta. "Todo mundo tiene que estar preparado, pues nunca nadie sabe quién va a jugar el partido más importante. Lo único que deben hacer es entrenar al cien por ciento por si decido ponerlos. Allá adentro ellos tienen que responder, sino se verán perjudicados en su rendimiento y es lo que no podemos permitir".
¿En qué canal y a qué hora ver Pumas vs Alajuelense?
El partido está programado para las 19:36 horas en el Estadio Olímpico Universitario y la transmisión estará a cargo de la plataforma de streaming TUBI.