Más Información
Pasan los encuentros y Santiago Giménez se afianza más en el once titular de Sergio Conceicao; sin embargo, los resultados para el Milan no llegan. Tras caer ante la Lazio en casa 2-1 en la jornada 27 de la Serie A, ya son cuatro partidos sin poder ganar; con tres derrotas en fila.
El ‘Bebote’ volvió a iniciar el encuentro, primero, jugando como punta; en donde más suele mostrar las condiciones que lo han caracterizado, y en desde donde ha marcado los tres tantos y dos asistencias desde su llegada a San Siro. Con el paso de los minutos, y ante la defensa férrea de la Lazio, Giménez empezó a tirarse por la banda izquierda para ayudar a la llegada de Tijjani Reijnders y el estadounidense Yunus Musah desde segunda línea.
Lee también: Guido Pizarro sustituye rápidamente a Paunović como DT de Tigres
Para la parte complementaria, y ante la necesidad de buscar el empate tras el tanto de Mattia Zaccagni al 28’, el Milan insistió con la misma fórmula: apertura por las bandas para la generación de espacios y superioridad en la banda. Fue hasta el 84’ cuando el nigeriano Samuel Chukwueze marcó con un potente cabezazo tras un centro de la izquierda por parte de Rafael Leao.
Cuando todo parecía que el Milan rescataría un punto valioso ante uno de los ‘rivales directos’ que tiene en la Liga por posiciones europeas, el silbante marcó penalti a favor de la Lazio; juzgando que el arquero ‘Rossonero’ Mike Maignan derribó a Gustav Isaksen; el español Pedro se encargó de cobrarlo y poner cifras definitivas en el encuentro, aumentando el calvario que vive el equipo donde milita ‘Santi’ Giménez.