Más Información
El América y Televisa, de Emilio Azcárraga, han quedado fuera de la investigación que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realiza al empresario por el llamado FIFAGate, donde se le acusa de presuntas irregularidades en el tema de los derechos de transmisión de las Copas del Mundo.
En noviembre del año pasado, se difundió la investigación contra el dueño de Televisa señalado de presuntos sobornos para adquirir los derechos televisivos de varias Copas del Mundo, algo que llevó al empresario mexicano a alejarse de distintos negocios, en lo que se resuelve la investigación que, según trascendió ayer, ya va avanzada y las empresas del magnate mexicano no están inmiscuidas en el caso.
Sin embargo, la investigación contra el empresario continuará en lo que respecta a los presuntos sobornos, pero sus principales activos (América y Televisa) ya se encuentran desligados.
Lee también: Pumas y Gustavo Lema separan caminos: los posibles reemplazos
Aunque la empresa seguirá colaborando con las autoridades para aclarar la situación en la que se han visto involucrados y sus empresas seguirán colaborando en la investigación con el FBI.
Ante esto, surgió la duda de lo que ocurriría con el Club América, equipo que pertenece a Azcárraga, ya que podría traer repercusiones, pero al parecer ya la libró.
EL DATO
Televisa fue señalada de haber sobornado a funcionarios de FIFA.