Esta noche, Pumas se enfrentará al en una nueva edición del Clásico Capitalino, que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario. Este encuentro podría ser crucial para el futuro de Gustavo Lema como director técnico de los auriazules.

A pesar de que Pumas solo ha registrado dos derrotas en el torneofrente a Querétaro y Pachuca— la afición universitaria no está satisfecha con el proyecto de Lema, quien fue auxiliar de Antonio 'Turco' Mohamed. Aunque el equipo ha logrado clasificar a la Liguilla, aún no han podido dar el siguiente paso para llegar a la Gran Final.

Pumas necesita un nuevo título para restablecer la relación con su afición, ya que la última vez que celebraron uno fue en 2011, al vencer al ya extinto Monarcas en el Olímpico Universitario.

Lee también:

El Clásico Capitalino es sin duda el encuentro más pasional de la Ciudad de México. La derrota de cualquiera de los dos equipos, Pumas o América sería considerada un fracaso rotundo para los clubes.

En caso de que Gustavo Lema fuera destituido tras perder el Clásico, no sería el primer técnico en ser cesado luego de un partido tan decisivo.

Foto: X
Foto: X

El primer técnico en sufrir las consecuencias de una derrota en este tipo de duelos fue Hugo Sánchez. Tras conquistar el bicampeonato con Pumas, el equipo atravesó un bache de resultados que agotó la paciencia de la directiva. Tras perder 1-2 ante América en Ciudad Universitaria, en el Clausura 2005, Sánchez fue despedido.

Mario Carrillo también vivió una situación similar. Apenas siete jornadas después de asumir como técnico, y tras una derrota por la mínima diferencia ante los azulcrema, Carrillo fue destituido.

Foto: X
Foto: X

Por su parte, Antonio Torres Servín dejó el cargo en 2012 luego de una dolorosa derrota por 4-0 contra América en el Olímpico Universitario. Con apenas un año en el banquillo y ocho jornadas sin victorias, la directiva decidió prescindir de sus servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios