El delantero Guillermo Martínez fue clave en la clasificación de Pumas a los octavos de final de la Concachampions, tras marcar un doblete y asegurar la victoria global de 3-2 frente al Cavalry de Canadá.

A pesar de varios intentos fallidos en la primera mitad y un penalti detenido al argentino Ignacio Pussetto (45'), los universitarios supieron reaccionar y lograron el pase en el Estadio Olímpico Universitario, ante poco más de 8 mil aficionados.

Martínez, originario de Celaya, ingresó en el segundo tiempo y su impacto fue inmediato. En el minuto 52, se posicionó dentro del área rival, recibió un pase de Pussetto y, con un cabezazo preciso, venció al arquero Marco Carducci en un mano a mano.

Pumas vs Cavalry (Foto: Maritza Villagómez)
Pumas vs Cavalry (Foto: Maritza Villagómez)

Veinte minutos después, el "Memote", con gran confianza, disparó un potente zurdazo desde fuera del área para sellar su actuación y afianzar la moral del equipo.

Aunque al final las cosas estuvieron cerca de cambiar, el guardameta español Alex Padilla intervino con una gran atajada para evitar el alargue y asegurar el triunfo auriazul.

Pumas vs Cavalry (Foto: Maritza Villagómez)
Pumas vs Cavalry (Foto: Maritza Villagómez)

Sin embargo, el resultado no ha dejado satisfecha a la afición de Pumas, que sigue pidiendo la salida del director técnico Gustavo Lema. La hinchada considera que el equipo debió haber impuesto su superioridad desde el inicio, especialmente al haber jugado casi todo el partido con un hombre más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS