El futbol femenino tiene su primera jugadora con una transferencia que excede el millón de dólares, luego que la defensora estadounidense fichó con Chelsea, procedente del Wave de San Diego.

anunció la contratación de Girma sin revelar la cifra, pero The Athletic y la BBC informaron que las campeonas inglesas gastaron 1.1 millones de dólares en la transferencia.

Eso supera la tarifa récord mundial de 788 mil dólares que Bay FC pagó para a la delantera zambiana Rachael Kundananji del Madrid CFF, el año pasado.

Lee también:

Es la tercera vez que Chelsea paga un monto récord mundial por una jugadora, después de la delantera danesa Pernille Harder (355 mil dólares) en 2020 y la delantera colombiana Mayra Ramírez (542 mil dólares), el año pasado.

Girma, de 24 años, tenía contrato con el Wave hasta 2026 y había despertado el interés del club francés Lyon y de Arsenal, rival del Chelsea en la Women’s Super League.

Girma fue presentada en el campo frente a los aficionados de Chelsea antes del partido contra Arsenal, en Stamford Bridge en la WSL.

“Hay cosas sobre Chelsea que me hicieron querer venir aquí: la cultura, la mentalidad ganadora, el personal y las jugadoras”, dijo Girma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS