En tres años, tres directores técnicos argentinos han dejado “botados” los proyectos con clubes de la Liga MX. , Fernando Gago y Diego Cocca abandonaron a Cruz Azul, Chivas y Tigres.

De cara a la Jornada 6 del Clausura 2023, Cocca presentó su renuncia en Tigres para asumir el de la Selección Mexicana. El gusto no le duró tanto, pues sólo se mantuvo cuatro meses en el cargo dirigiendo siete encuentros en los que conquistó tres victorias, tres empates y una derrota.

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Tras aquel fracaso, apenas en diciembre del año pasado, el timonel de 52 años llegó al Real Valladolid de España, para rescatarlos del descenso.

Lee también:

Fernando Gago dio la sorpresa al dejar a Chivas en octubre del 2024. A horas de que se oficializara la noticia, el estratega negó su fichaje con Boca Juniors, no sólo ante la prensa sino también ante los jugadores, aunque era prácticamente un hecho. Gago, que se mantiene con los Xeneizes, se fue mal y de malas, pues el club de Guadalajara terminó demandado por los dueños de la casa que el club rentó para el argentino, ya que éste la “destruyó” y se robó las máquinas de aire acondicionado.

Anoche, Anselmi salió del país desde el Aeropuerto Internacional de la CDMX. El ahora ex de Cruz Azul reunió a su plantilla en un asado para hacerles saber que su sueño está en Europa y debía tomar la oportunidad. La Máquina se molestó, pues la oferta le llegó desde noviembre y pese a ello, renegoció su sueldo, solicitó más fichajes e, incluso, pidió que el equipo se quedara en la ciudad, luego de dejar el Estadio Azul.

Además, se comentó que se llevó los ‘software’ con datos de entrenamiento y de los futbolistas, así como teléfonos celulares que el club le proporcionó.

Efraín Juárez ya habría sido contactado por la directiva cementera para tomar el lugar que abandonó Anselmi.

Foto: X
Foto: X

68 mdd gastó Anselmi con La Máquina en fichajes de tres temporadas, ya contando la llegada de Bogusz. No ganó ningún título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS