Más Información
El gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, se fue contra los Dorados de Sinaloa, de la Liga Expansión MX, al criticar que la directiva del equipo haya decidió irse a jugar a Tijuana, en lo que se garantizan las condiciones de seguridad para regresar a jugar a su estadio.
“Esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa vendiéndoles boletos, porque de eso viven y mil cosas más, son pocos solidarios con el pueblo de Sinaloa y el pueblo de México tomando esas actitudes”, señaló el mandatario.
Agregó que no le responden a sus seguidores: “No quieren a su afición Los Dorados, para qué se retiran, tanto que va la gente, es fiel a Los Dorados. A pesar de que los empresarios de Los Dorados no le han metido, por eso es que han perdido la primera fuerza“, dijo.
Puso como ejemplo a los Tomateros de Culiacán que, pese a las balaceras que se han presentado de manera constante en la entidad, sigue jugando con todo y que cuando empezó el pleito entre miembros de una banda delictiva la asistencia a su estadio era muy baja, pero el fin de semana pasado ya tuvo más afición.

El político comparó a la Liga Mx con las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, “ellos confiaron en nosotros, y vinieron. Pero la Liga MX es otro tema, más delicados, más complicados”, y aseguró que él entrego personalmente una carta a las autoridades del beisbol garantizando la seguridad de sus peloteros.
Y comparó la situación con otros países donde hay guerra, como Medio Oriente y Europa del Este: “Si en lugares donde caen bombas todavía juegan futbol, ¿por qué aquí no?”, dijo.