Más Información
El Tricolor y el balompié nacional viven tiempos de incertidumbre, luego de la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol... Y la situación pudo haber sido peor.
Javier Aguirre dio un paso al costado, luego de que se conociera la renuncia de ‘La Bomba’; sin embargo, el propio directivo lo convenció de seguir.
“Se lo dije a Juan Carlos [que renunciaba]... Entiendo las razones, y él me dijo que no. Le comenté lo mismo a Mikel [Arriola], a Ivar [Sisniega], que si había problema... Me dijeron que no. Los tres me han visto a la cara y me dijeron que las cosas no cambian. El tema no era mío ni de la Selección, era económico”, declaró el técnico nacional, previo al partido de esta noche frente al Internacional, en Porto Alegre, Brasil.
Sigue el plan. Sobre el fondo de inversión en la Liga MX, proyecto que no ha avanzado y por el cual renunció Rodríguez, Aguirre considera que debió consolidarse, por el bien de todos.
“Aquí estoy con la misma ilusión. Me da tristeza [que aún no se apruebe], porque la decisión nos podía ayudar a todos. En números yo no entro, pero este año cumplo 50 de que llegué al futbol, y creo que lo he visto todo... O casi todo”, agregó.
Apuntó que el proyecto deportivo que comenzó desde la llegada de la ‘Bomba’ no ha cambiado y ahora es encaminado por Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales varoniles, e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
“El plan lo tienen Ivar y Duilio. Todo está diseñado, no cambió ni una coma; la certidumbre es la misma, el apoyo es incondicional. El mensaje era de los dueños [de clubes], de estar tranquilo. El objetivo es el Mundial. Estos partidos son de preparación, estamos intentando elegir a los mejores, nos va a servir”, dijo.