Durante el Festival de Cine de Sundance, las actrices Natalie Portman, Jenna Ortega y Olivia Wilde aprovecharon para denunciar públicamente abusos y violencia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, en medio de protestas y controversia tras un tiroteo fatal en Minneapolis atribuido a agentes federales.
Natalie Portman, quien se encontraba promocionando su película ‘The Gallerist’ en el festival, habló con una agencia de noticias y fue contundente al expresar su postura.
“Es un momento realmente devastador para nuestro país. El gobierno federal, y ICE en particular, está siendo muy abusivo y totalitario. Es absolutamente indignante y tiene que parar”, dijo Natalie.
Lee también:
“Es difícil estar en un lugar así (Sundance) con estos bonitos atuendos y hablando de cine, cuando algo tan horrible está pasando justo a nuestro lado”, agregó.
Por su parte, Jenna Ortega, coprotagonista de la misma película, también denunció la situación que rodea a la agencia federal: “La falta de una resolución real o de algún tipo de sanción contra los agentes es increíblemente aterradora y decepcionante de ver por parte de nuestro gobierno”.
Olivia Wilde protestó portando un pin con la frase “ICE OUT”.








