Yolanda Andrade, quien desde hace meses fue diagnosticada con esclerosis múltiple, recientemente enfrentó una recaída en su estado de salud que presuntamente la llevó a ser hospitalizada durante algunos días. La noticia se dio a conocer de última hora en el programa De Primera Mano, en voz de Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que no contaban con mayores detalles debido a que ni su círculo cercano ni la productora de Montse & Joe respondían las llamadas.
Días después, la conductora de Unicable reapareció en redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido por parte del público y los medios de comunicación que se mantuvieron al pendiente de su estado de salud. Acompañó el mensaje con una imagen de la Virgen de Guadalupe, revelando que tras varios días se encontraba nuevamente en casa:
“Público conocedor y medios de comunicación: Quiero agradecerles de todo corazón que estén al pendiente de mí. Sus oraciones me conmueven profundamente y son muy importantes en este proceso. Les informo que estoy en recuperación, en mi casa. Cualquier noticia relacionada con mi salud y mi carrera se las daré a conocer por este medio.”
Sin embargo, nueva información comenzó a circular en días recientes, lo que ha sorprendido a los televidentes que han seguido de cerca la trayectoria de la conductora de Montse & Joe y que ha puesto en duda la veracidad de la versión difundida inicialmente sobre su hospitalización.

Yolanda Andrade habría sido “encerrada” contra su voluntad
De acuerdo con información publicada por la revista TV Notas, una persona cercana a Yolanda Andrade reveló que la conductora no habría estado internada en un hospital, sino que presuntamente se encontraría en un encierro obligatorio, impuesto por su hermana Marilé Andrade y la nueva pareja de ésta.
Según la publicación, Marilé habría conocido a un hombre hace algunos meses durante un viaje a Cozumel, y poco tiempo después ambos se habrían mudado a la casa de Yolanda. Tras diversos episodios que complicaron su estado de salud, la conductora habría puesto todas sus propiedades a nombre de su hermana.
La misma revista aseguró que el presunto novio de Marilé estaría tomando decisiones sobre el bienestar de Yolanda Andrade, además de administrarle medicamentos para “tenerla tranquila”. También se señaló que Montserrat Oliver estaría al tanto de la situación, pero que por el cariño que existe con la familia habría decidido no intervenir. Presuntamente, Andrade tendría prohibido realizar llamadas y enviar mensajes, siendo su hermana el único vínculo con el exterior.
“Se debe dar a conocer esto, ya que se están aprovechando de Yolanda, quien está enferma e incapacitada, y la hermana le sale con esta patada por estar clavada con un aprovechado, mantenido, sin oficio ni beneficio. Ojalá recapacite y que Montserrat salga a decirlo, porque está enterada de todo.”












