Una generación de televidentes infantiles ahora recibió una triste noticia, ya que el mundo del doblaje en Latinoamérica llora la partida de la actriz Susana Klein, quien marcó a muchos infantes por los años 70 y 80 al ser la voz de Mafalda y la cantante de la entrada y salida del ánime ‘Candy Candy’.
Su voz tersa en la canción del drama japonés, uno de los primeros que llegó al continente, dejó una gran huella entre los entonces pequeños televidentes, algunos, quienes, a pesar de no ser fans de la caricatura, sabían que se trataba de esa emisión que llegó a las pantallas chicas.
Por otra parte, fue esa voz firme, curiosa y angelical, la personalidad de Mafalda en todo su esplendor.
Lee también: Cazzu muestra músculo a Ángela Aguilar: Confirman dos fechas de su tour en EU con boletos agostados
La actriz argentina trascendió de este plano de vida el pasado 11 de diciembre, cuando tenía 83 años, en Alemania, país al que se había mudado hace años junto con uno de sus hijos.
La noticia fue confirmada por su amiga y colega Cecilia Gispert, quien se despidió con un emotivo mensaje en redes sociales. “Querida Susana, que tengas mucha luz en tu nuevo camino”, externó.
Con su partida, se va una de las voces más queridas por quienes crecieron con la animación y el cine doblado al español.
Fue la voz de Luisa Lane en ‘Superman III’, Meichi en ‘Jet Marte’, así como de Jolanda Sauceda’ en el doblaje de España de ‘Terminator 2’.
Además de los personajes famosos, ella también prestó su voz a ‘Dragoncito Chipy/Fu-Fi’ en su disco y en ‘El Club de Anteojito’ y a Ico en ‘Ico, el caballito valiente’.









