El nombre de Abraham Quintanilla, padre de Selena, ha bombardeado los titulares esta mañana después de que se diera a conocer por medio del Instagram de A.B. Quintanilla que había fallecido el día de hoy, 13 de diciembre, a la edad de 86 años. El mensaje publicado por el hijo desató una ola de reacciones entre los fans y seguidores de la cantante.
"Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy", escribió A.B. Quintanilla, acompañado de una fotografía del cantante, compositor y productor.
El mayor de la dinastía dedicó gran parte de su vida a ser productor y compositor musical, sobre todo por los diversos éxitos cosechados bajo la voz de la menor de los Quintanilla, a quien la audiencia apodó “la Reina del Tex-Mex”. Asimismo, el patriarca fue el encargado de producir la película biográfica de Selena, la cual fue protagonizada por Jennifer Lopez.
Tras la muerte de la cantante, surgieron diversas teorías al respecto, entre ellas, el nombre de Abraham resonó cuando varios fans aseguraron que él era el mayor implicado tras presuntamente haber negado una transfusión sanguínea a la estrella estadounidense-mexicana, después de haber recibido un balazo a la altura del esternón, proveniente de Yolanda Saldívar, quien aún se encuentra en prisión tras acribillar a la joven promesa de 23 años.

¿Quién fue Abraham Quintanilla?
Durante varias décadas, el padre de Selena estuvo bajo el acecho público por los rumores sobre su presunta implicación en el trágico final de la Reina del Tex-Mex, así como por la supuesta ambición de monetizar con toda la fama de Selena años después de su muerte.
Abraham Quintanilla Jr. nació en Corpus Christi, Texas, el 22 de febrero de 1939, hijo de Abraham González Quintanilla Sr. y María Teresa Calderón. Eran inmigrantes de origen mexicano que trabajaban en labores agrícolas a lo largo del Río Grande, en Texas.
Fue un cantante, productor discográfico y empresario estadounidense, reconocido mundialmente como el padre y mentor de la icónica cantante de música tejana Selena Quintanilla. En su juventud, formó parte del grupo Los Dinos, una agrupación de género doo-wop creada en 1957.
Al descubrir el talento de sus hijos, formó la banda que llevaría a Selena al estrellato mundial, actuando como su mánager y productor ejecutivo. Tras la trágica muerte de su hija en 1995, se dedicó a preservar su legado a través de la producción de películas —como la protagonizada por Jennifer Lopez—, series y el manejo del Museo de Selena en Corpus Christi.










