El 2025 volvió a tener un protagonista indiscutible en la música mundial: Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como ‘Bad Bunny’.
La plataforma Spotify reveló este miércoles su Wrapped, el balance anual que retrata los hábitos de escucha de millones de usuarios en todo el mundo, y confirmó que el puertorriqueño se consolidó como el artista más escuchado del planeta, acumulando 19 mil 800 millones de reproducciones a lo largo del año.
Con este nuevo récord, Bad Bunny supera a Taylor Swift, quien lideró el ranking en 2023 y 2024, y reafirma su presencia dominante en la industria global del streaming.
El informe detalla que, detrás de ‘Bad Bunny’ y Swift, los artistas con mayor número de streams fueron The Weeknd, Drake y Billie Eilish, seguidos por Kendrick Lamar, Bruno Mars, Ariana Grande, Arijit Singh y Fuerza Regida, cuya presencia en el Top 10 evidencia el creciente impacto de la música latina y asiática.
Por segundo año consecutivo, Spotify incluyó la lista de Álbumes Más Escuchados a Nivel Global, donde Bad Bunny volvió a liderar con ‘Debí tirar más fotos’, su producción más reciente, según ‘Rolling Stone’.
En la segunda posición se ubicó la banda sonora de KPop Demon Hunters, demostrando la fuerza del fenómeno coreano en el mercado global; mientras que el tercer lugar fue para ‘Hit Me Hard and Soft’, de Billie Eilish.
Los álbumes ‘SOS Deluxe: Lana’, de SZA, y ‘Short n’ Sweet’, de Sabrina Carpenter, completaron el Top 5 global.
En el rubro de canciones, confirmó que ‘Die With a Smile’, el dueto entre Lady Gaga y Bruno Mars, fue el tema más reproducido del año a nivel internacional.
El resto de los primeros lugares quedó compuesto por ‘Birds of a Feather’, de Billie Eilish; ‘APT.’, la colaboración entre ROSÉ y Bruno Mars; ‘Ordinary’, de Alex Warren; y ‘DtMF’, de Bad Bunny, quien reafirmó su dominio absoluto en el streaming mundial.
Para celebrar el hito histórico del puertorriqueño, Spotify anunció una serie de experiencias especiales, incluyendo un Global Film Launch, una búsqueda de easter eggs dentro de la aplicación y detalles interactivos como la aparición de un sapo concho animado flotando sobre el botón de reproducción.











