Más Información
Al parecer las polémicas en torno al reinado de Miss Universo 2025 no han terminado y el nombre de la representante mexicana ganadora del certamen de belleza sigue en el ojo del huracán, y es que la empresa ‘Miss Grand International Public Company Limited’ y el presidente del comité anfitrión del 74° Miss Universe, que en este caso es Mr. Nawat Itsaragrisil, emitieron este martes un comunicado para aclarar el incidente ocurrido en Tailandia, el pasado 4 de noviembre de 2025 entre el directivo y la concursante Fatima Bosch Fernandez, hoy Miss Universe.
De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, en distintas redes sociales y medios de comunicación se difundió la versión de que Nawat habría insultado a la participante llamándola “dumbhead” (cabeza hueca). No obstante, según este nuevo informe las grabaciones de audio muestran que el término pronunciado fue “damage” que en el contexto de la discusión no es un insulto directo, sino una referencia a que seguir cierta orden le causaría un perjuicio. La polémica surgió luego de que Bosch declaró públicamente que había sido agredida verbalmente durante la reunión.
Y agregan: "La frase decía: 'Si sigues las órdenes de tu director nacional, te perjudicarás (you’re damage); si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización…'".
Lee también: VIDEO: Captan a influencer Sol León envuelta en pelea callejera con la nueva novia de su ex
La empresa señaló que, pese a haber accedido posteriormente a la evidencia, Bosch “nunca ofreció una disculpa” y continuó relatando el episodio de manera “incorrecta” en diversas entrevistas, lo que, según la organización, le habría generado ventajas durante el concurso y desembocaría en su coronación.
Miss Grand International confirmó que Nawat presentó una denuncia penal por difamación contra la Miss Universo mexicana el pasado 12 de noviembre de 2025 en Tailandia. La compañía advirtió que, de registrarse nuevos señalamientos, emprenderá más acciones legales hasta las últimas consecuencias.
El comunicado también pidió a los medios “extremar precauciones” al cubrir el tema y evitar replicar versiones que consideren falsas, pues, de lo contrario, podrían enfrentar demandas por presunta complicidad en actos de difamación. Por este motivo, entre otros presuntos delitos de los cuales se señala a la mexicana son “injuria, insulto u odio”, explican los documentos de la denuncia presentada en Tailandia.








