Más Información
Como músico y compositor, Saúl Moreno 'El Pollos' se desenvuelve libremente tanto en el ska como en el mal llamado rock urbano, porque “el arte, en cualquiera de sus disciplinas, tiene que contar con libertad”, expresó.
Y es que, en los años 90, recordó el líder de Los Korucos y guitarrista de Liran' Roll, no era tan bien visto que un músico se desenvolviera en varias escenas y ramas del rock.
“Era incluso satanizado hacer eso y había una división muy grande entre el ska y el rock (y demás géneros)”, recordó Saúl, quien celebrará 20 años de camino con Los Korucos con concierto este sábado 6 de diciembre en el Teatro Metropólitan, donde presentarán el disco 'De lengua me como un taco', su octava placa.
Lee también: KnotFest México: la ceremonia está lista para recibir a Marilyn Manson ¿Cuándo será?
“Hoy ya hay una hermandad y unión musical, y la prueba la han puesto Alejandro Lora o Toño Lira con múltiples colaboraciones en su carrera”, agregó.
De esos 20 años en los escenarios del ska, el músico se lleva “gratitud y mucho aprendizaje, además de saber que la libertad en el arte rompe los límites, te abre panoramas”.
En 'De lengua me como un taco', Los Korucos se atreven a lanzar un disco de larga duración en tiempos de sencillos, “porque crecimos con la cultura del disco conceptual”, con piezas como 'Los Ojeiters (Haters)', que aborda el tema de la salud mental en momentos en los que hay mucho bullying en internet.
En conferencia de prensa, Saúl Moreno compartió un último mensaje: “El ska siempre vuelve porque nunca se va. Y Korucos son prueba de eso: 20 años, ocho discos, cientos de escenarios y el mismo corazón que teníamos cuando empezamos. Lo que verán en el Metropólitan es historia viva.”









