, conocido como ‘El Mochaorejas’, secuestró a cerca de 200 personas en los años 90 y mutiló justamente esa parte del cuerpo a sus víctimas para presionar el pago de rescates. Su historia, su perfil y su patrón de operación inspiran una nueva serie que ya está en posproducción.

El protagonista está a cargo de quien interpreta al criminal, mientras que Julio Bracho da vida al director del CISEN encargado de capturarlo.

“Damián hace a alguien terrible, como fue; obviamente, pero está bien documentado. Yo me documenté sobre mi personaje, que existió”, señala Bracho.

Lee también:

El elenco incluye a Paulina Gaitán, Enoc Leaño y Gustavo Sánchez Parra, bajo la dirección de Mauricio Cruz. La serie, producida para ViX, se grabó este año en diversas locaciones. A Alcázar le ofrecieron el papel desde inicios del año pasado y lo aceptó por el tratamiento serio que vio en el proyecto.

Arizmendi fue detenido en agosto de 1998 al salir de su casa en Naucalpan; poco después, cayó toda su banda. En 2003, recibió una sentencia que sumó cerca de 400 años de prisión. Actualmente, está recluido en el penal del Altiplano.

La producción se suma a otros títulos sobre criminales mexicanos, como ‘La dama del silencio’, ‘La narcosatánica’ y ‘Mexican gánster’.

Paralelamente, Bracho contó que explora su faceta como director. En octubre, presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su cortometraje ‘Breve mascarada’. La historia sigue a Napo, un payaso que perdió la alegría de vivir. Bracho planea realizar otros dos cortos para convertirlos en un largometraje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS