Aun con una lesión que lo tuvo sentado todo el concierto en una silla alta, Billy Idol se presentó este domingo en el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, en un día muy especial, pues coincidía con su cumpleaños número 70.

Casi al final del concierto, después de cantar el clásico 'Dancing With Myself' con Dany Villareal, del grupo de metal pop mexicano The Warning, como invitada especial en guitarra y coros, la cantante hizo pasar a una comitiva de mariachis, quienes entonaron 'Las Mañanitas' y el 'Happy Birthday' ante el asombro del festejado y un coro masivo en el estadio que se unió a la emotiva celebración.

Para dar paso a 'Cradle of Love', el músico había explicado que se lastimó la pierna derecha, y si bien no tuvo fracturas, no se podía poner de pie. Sin embargo, el espectáculo tenía que continuar, así que "¡vamos a seguir rockeando!”, dijo el músico británico, quien llevaba una camisa y saco abiertos que dejaban ver su abdomen trabajado y actitud rebelde.

Lee también:

La crema del punk rock inglés se respiraba en el Harp Helú. Billy cantó '77', ese dueto que grabó con Avril Lavigne; la siempre nostálgica y elegante 'Eyes Without a Face'; y la sangrienta pieza de los Rolling Stones, 'Gimme Shelter', del disco 'Let It Bleed', en colaboración con su imponente corista.

Como ya es costumbre, Steve Stevens, guitarrista líder del grupo de Billy Idol, dio cátedra con su instrumento con solos de guitarra eléctrica y pasajes acústicos que fueron ovacionados por los 15 mil asistentes (según cifras oficiales) que llegaron al inmueble.

El Harp Helú no registró sold out, pero los presentes se movieron al ritmo de 'Rebel Yell', un clásico lleno de tanto poder que no dejó a nadie sentado del público y que llevó el ánimo hasta lo más alto.

"Happy Birthday, Billy", se podía ver desde una estructura que montaron en el recinto, un detalle para el ídolo en su noche, porque qué mejor para un músico que celebrar su cumpleaños con un gran concierto, aun con la pierna lesionada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS