fue tendencia en febrero de 2024 al ser grabado por las cámaras de seguridad golpeando a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, lo que provocó que varios internautas reaccionaran y criticaran su forma de actuar ante un incidente de tráfico menor que involucró un roce con su vehículo. Este hecho llevó a que Edith "N", víctima del creador de contenido, interpusiera una demanda tras el polémico momento.

En abril de ese mismo año fue detenido, y desde ese momento dio inicio una investigación formal y un proceso judicial por la acusación penal presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que finalmente ordenó iniciar un juicio formal al contar con pruebas suficientes. En enero de 2025, Márquez fue encontrado culpable de feminicidio en grado de tentativa y sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión.

Desde ese momento, su defensa intentó apelar la sentencia para reducir el delito; sin embargo, en mayo del mismo año un tribunal ratificó la condena, por lo que el creador de contenido fue recluido en el Penal de Barrientos (Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla), en el Estado de México.

Fofo Márquez (Foto: El Gráfico)
Fofo Márquez (Foto: El Gráfico)

A finales de enero de 2025, fue trasladado al Penal de Texcoco por razones de seguridad, después de que se difundieran videos donde era agredido por custodios y reclusos dentro del penal de Barrientos. Ahora, la víctima del exinfluencer reveló que no ha sido compensada por los daños ocasionados.

Víctima de Fofo Márquez rompe el silencio tras varios años

ha vuelto a hablar sobre lo que ha vivido después de la brutal golpiza que recibió de Fofo Márquez y aseguró que no ha recibido compensación económica por daños físicos y morales. También explicó los motivos para Vaya Vaya:

"Yo pensé que el tiempo, tal vez los psicólogos, el vamos a hacer las actividades del día a día, es algo que no superas. Hasta la fecha es algo que no he recibido nada, todo lo que fue médico, psicólogos... quedé con un problema del lado derecho al respirar, cuando me siento muy agitada como que me cuesta respirar. No he recibido nada porque todavía no termina porque él se fue a la apelación ante los magistrados a distancia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS