Más Información
Rubén Albarrán ha vuelto a ser tendencia después de que se diera a conocer que su expareja, Andrea Medina —sobrina de la actriz Ofelia Medina—, interpuso una demanda de pensión alimenticia para su hija, cuya edad no ha sido revelada. La acción legal provocó que el cantante saliera a dar declaraciones públicas.
El vocalista de Café Tacvba ha sido protagonista de múltiples escándalos relacionados con temas políticos, siendo uno de los famosos que más ha criticado a los gobiernos priistas, panistas y actualmente a la 4T, especialmente por el proyecto del Tren Maya y la violencia en el país. Su postura lo ha convertido en una de las figuras más controversiales del rock mexicano.
En 2025, Rubén también llamó a boicotear Spotify después de argumentar que su CEO, Daniel Ek, había invertido millones de euros en tecnología militar que podría ser usada contra poblaciones civiles en zonas de conflicto como Palestina y Ucrania. Su postura generó múltiples reacciones entre el público.
Ahora, una nueva polémica circula en la prensa rosa, luego de que se diera a conocer que el cantante presuntamente se ha negado a pagar la manutención de su hija con Andrea Medina. La acusación se suma a la lista de controversias que rodean al vocalista de una de las bandas más icónicas del rock mexicano.

Rubén Albarrán se niega a pagar manutención
A finales de 2024 y principios de 2025, la actriz Ofelia Medina hizo pública la demanda que su sobrina, Andrea Medina, interpuso contra Albarrán por pensión alimenticia, asegurando que el cantante no ha asumido sus responsabilidades como padre, pues no aporta económicamente ni está presente afectivamente.
En una reciente entrevista, la reconocida actriz declaró que Albarrán se ha negado a acudir a Estados Unidos para continuar con el proceso, ya que él desea que el caso se lleve en México, a pesar de que su expareja radica en territorio estadounidense: “Sigue atorado ese asunto, ahora está estancado, porque parece que Rubén insiste en llevar el caso a México, pero el caso no está en México, el caso está en los Estados Unidos, en California. Mientras Rubén no reconozca eso, no se dictamina.”
Finalmente, Ofelia Medina lanzó un mensaje contundente contra el cantante, dejando claro que la polémica continuará mientras él no enfrente el proceso legal: “Que ya acepte la realidad y que acepte que es necesario llevar otro camino para vivir la vida en paz, pero estoy segura que pronto lo va a hacer, ¿verdad, Rubén?”











