El final del certamen de belleza más importante del mundo se llevó a cabo ayer en Tailandia, uno de los más polémicos hasta el momento, luego de que el organizador del evento en el país asiático, Nawat, arremetiera contra por no promocionar la cultura tailandesa en sus redes sociales.

Durante la coronación, la mexicana se posicionó como una de las favoritas del público tras mostrar una actitud valiente frente a las faltas de respeto del empresario, lo que provocó que varias modelos se unieran a ella y abandonaran el recinto durante la disputa. El gesto fue aplaudido por los seguidores, quienes reconocieron el apoyo de las demás participantes hacia la tabasqueña.

Sin embargo, la final del Miss Universo 2025 también generó polémica porque algunos televidentes aseguran que Fátima fue favorecida tras el conflicto con Nawat, desacreditando su lugar en el certamen y comparándola con otras concursantes. Incluso el organizador tailandés reaccionó en redes, insinuando que “eso costó”, refiriéndose a las presuntas razones detrás del resultado.

Foto: Instagram (Fátima Bosch, Miss Universo 2025: La Reina Absoluta de México y Tabasco)
Foto: Instagram (Fátima Bosch, Miss Universo 2025: La Reina Absoluta de México y Tabasco)

A pesar de la controversia, no es la primera vez que una mexicana gana el certamen. Lo que sí llamó la atención del público fue un patrón curioso: las reinas de belleza de México han sido coronadas vistiendo un atuendo de un color en específico: rojo.

Las mexicanas han sido coronadas con vestido rojo

Una reciente teoría empezó a circular en redes sociales: todas las mexicanas que han sido coronadas han llevado un vestido rojo. La tendencia comenzó en 1990 con Lupita Jones, la primera mexicana en destacar en el certamen.

Le siguieron Ximena Navarrete en 2010, Andrea Meza en 2020 y ahora Fátima Bosch en 2025, quien, al igual que las anteriores, lució un vestido rojo durante su coronación. Tras su victoria, en TikTok se viralizó la idea de que el color podría ser “la clave del éxito” en el certamen.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues dieron la razón a la teoría del color, el cual podría ser el que define el premio a México, aunque el primer lugar sigue siendo polémico tras la disputa entre la tabasqueña y Nawat.

Google News

TEMAS RELACIONADOS