Una noche impecable para Miss Universo México, quien se llevó en las últimas pasarelas de la 74.ª edición de Miss Universo, celebrada en Tailandia, hasta los aplausos del público de otros países. Su aplomo, elegancia y seguridad en las respuestas a las preguntas hechas por los jueces fue contundente para coronar a la representante nacional.

Ella se convirtió en la cuarta México y la primera representante de Tabasco, que hizo festejar a todo el país.

Foto: Especiales (La 4 Miss Universo mexicanas)
Foto: Especiales (La 4 Miss Universo mexicanas)

Llegó el día final de la aventura de Fátima, quien se sobrepuso a momentos complicados fuera de la pasarela. Así, la edición 2025 dio paso a la ilusión de la representante nacional, quien aspiró siempre a llevarse la tan ansiada corona, valuada en 5 millones de dólares.

Lee también:

La aventura de Fátima Bosch comenzó durante la selección de las doce finalistas de las treinta que ingresaron a la noche de gala. Uno de los puntos a destacar fue que la final estuvo liderada por las representantes latinas de Cuba, México, Venezuela, Chile y Puerto Rico.

Sin embargo, las competidoras fuertes, Filipinas y Tailandia, mostraron que no solo iban a ver cómo se lucían las demás competidoras, ya que su presencia obtuvo la algarabía de los ahí presentes.

Antes de llegar a la selección de las tres bellezas top, la organización hizo el anuncio de que Puerto Rico será el país anfitrión de la edición 2026.

En la parte semifinal y sin orden, la quinta finalista de la gala fue para Tailandia, para después dar paso a Filipinas. Para hacer sufrir al televidente, Venezuela llegó a poner la cosa que ardía y sí... la penúltima selección fue para Fátima Bosch y el último lugar se dio para Costa de Marfil.

Se dio la primera ronda de preguntas y a ellas se les cuestionó sobre el espacio seguro para las mujeres en el mundo. "Debemos crear el cambio. Las mujeres que logramos pararnos con valentía somos las que hacemos historia”, fue la respuesta de la tabasqueña.

Finalmente, llegó la última pregunta de la noche, donde muchas participantes dejaron escapar la corona debido a una respuesta que no convenció al jurado. Así, el cuestionamiento fue el único para las cinco finalistas. "Si tú ganas, ¿cómo podrías utilizar esta plataforma para empoderar a las mujeres jóvenes?".

"Nunca permitas que nadie te haga dudar de ti, ni de tu valor", dijo contundentemente.

Uno de los momentos que causó polémica en la ronda de preguntas a la quinteta de reinas fue la respuesta de la representante local, Tailandia, quien ya se veía como la ganadora.

"La arrogancia de Tailandia de autonombrarse Miss Universo en su respuesta... puede ser que no gane".

Pero los augurios ya se daban antes desde las redes sociales, quienes veían venir un cambio en el certamen: "Si realmente quieren reinventar y mejorar el concepto de Miss Universe, solo hay una que lo puede hacer".

De esta manera, el quinto lugar fue para Costa de Marfil, el cuarto puesto fue Filipinas, con lo que la mexicana se aseguraba el top 3.

El tercer sitio se dio a Venezuela, por lo que la final cardíaca fue entre el país anfitrión, Tailandia, Praveenar Singh de Saraburi, y para muchos la mejor representante que México envió a competencia. Al final, el grito y la emoción se dio cuando se escuchó nombrar el nombre de la patria tricolor, mientras que a Fátima la rodearon sus compañeras en el certamen.

Foto: Especiales (Fátima Bosch fue felicitada por las otras concursantes )
Foto: Especiales (Fátima Bosch fue felicitada por las otras concursantes )

Google News

TEMAS RELACIONADOS