El caso de y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga volvió a resonar hace un mes, luego de que se diera a conocer la detención del abogado, quien permaneció años prófugo de la justicia. En septiembre de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La conductora, que mantenía una vida activa en redes sociales donde compartía su rutina junto a sus hijos, huyó del país con toda su familia. En diversas ocasiones se ha pronunciado públicamente contra algunos medios de comunicación que han seguido investigando su presunto paradero. Sin embargo, tras la reciente detención del empresario por autoridades migratorias de Estados Unidos, crecen las especulaciones sobre el futuro legal de ambos.

Álvarez Puga y Gómez Mont también fueron fichados por la Interpol por el presunto desvío de 3 mil millones de pesos del gobierno mexicano, además de anomalías fiscales por alrededor de 14 millones de pesos entre 2015 y 2019. Este caso generó indignación en el país debido a la presunta operación mediante empresas fantasma, contratos simulados, triangulación de recursos y lavado de dinero.

Aunque hasta hace poco se desconocía el paradero del matrimonio, en septiembre de este año salió a la luz que el empresario fue detenido en Miami, Florida, por irregularidades migratorias. Desde entonces, permanece en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y posteriormente se filtró una fotografía de su arresto.

Inés Gómez Mont y su esposo (Foto: Especial)
Inés Gómez Mont y su esposo (Foto: Especial)

Fotografía de Álvarez Puga en detención sale a la luz

El abogado , quien enfrenta una orden de aprehensión de la FGR y una ficha roja de Interpol, fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses, que ahora esperan la resolución de su caso y el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México. Tras cuatro años sin información clara sobre los implicados, la imagen del empresario detenido ha comenzado a circular.

La fotografía, correspondiente a un registro policial de Estados Unidos revelada por el medio Pie de Nota, muestra al abogado vistiendo un uniforme azul claro de detención. La imagen ha generado numerosos comentarios debido al cambio radical en su apariencia respecto a cómo se le veía antes de huir del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS