Eli Rey, desde el canto hasta la actuación, ha sabido forjar un camino sólido. En una conversación franca con El Gráfico, Eli Rey nos compartió sus inicios, el reto de competir en El Retador y cómo combina la música con su faceta como actriz, además de la motivación que hoy impulsa su carrera.
Para Eli Rey, la música no fue una elección, sino un destino. "Yo creo que yo nací cantando, a mí me inspiró mucho la música." Influenciada por su padre, quien le inculcó el gusto por las grandes voces como Christina Aguilera (su favorita), Céline Dion, Whitney Houston, y las figuras mexicanas Yuri y Lolita de la Colina, Eli desarrolló un oído musical excepcional.
Actuación y canto: Una fusión de sentimientos
La transición de la música a la actuación se dio de forma natural, viendo ambas disciplinas como aliadas. "Para tener varias oportunidades, no nada más cantando, sino actuando." Menciona para El Gráfico, Eli Rey.
Lee también: Lola Cortés se quiebra al escuchar a su “enemiga” Jolette: Esto fue lo que dijo
Eli Rey siempre amó el cine y las telenovelas desde niña, lo que la llevó a plantearse la meta de ser cantante y actriz. Esta combinación no es casual, ya que ambas se alimentan de la interpretación y el sentir, además su paso por el CEA de Televisa la preparó para la dureza del medio, entendiendo que las críticas (constructivas) son esenciales para mejorar.
Para cantar, no basta con tener potencia de voz; se requiere una gran interpretación para que el público sienta lo que se proyecta. Esta habilidad actoral es clave en el escenario, pues al estar preparada en ambas ramas le da más oportunidades de trabajo. Si no hay proyectos musicales, toca puertas en la actuación (y viceversa).
El Gran Reto: Competir con celebridades en El Retador
Una de las experiencias más destacadas de su carrera reciente fue su participación en el reality El Retador, pues el programa fue un gran reto porque implicó competir con artistas ya consagrados y con una larga trayectoria, como Dulce, El Mimoso y Kika Edgar.
Aunque logró obtener el trono en una etapa del concurso, las críticas de los jueces fueron claras y valiosas: "Necesitas interpretar. No nada más es cantar... sino interpretarla, hacer sentir algo al público", ante esto Eli valora todas las críticas como constructivas, diferenciándolas de los "malos rollos" o envidias que existen en el medio.
El valor de la televisión y el plan A inquebrantable
Eli Rey ha participado en importantes producciones como La Rosa de Guadalupe y la telenovela Mi camino es amarte y sobre la percepción de algunos programas, Eli es contundente: "Ningún programa es menos y ningún papel es menos". Ve cada oportunidad, incluso como extra en series como El Señor de los Cielos, como un privilegio, sabiendo que hay una fila inmensa de talentos buscando una oportunidad.
Eli no tiene un "plan B" en su carrera. Su único objetivo es cantar y actuar, y esa pasión es su motor. "Yo no tengo un plan B como muchas veces me llegaron a decir, 'Oye, ¿y qué otra cosa quieres?' No quiero otra cosa, quiero cantar y creo que eso me hace feliz."
Superando la adversidad y la maternidad como impulso
La artista compartió las dificultades de su trayectoria y reconoce que el hostigamiento y las propuestas inapropiadas persisten en el ambiente. Su estrategia ha sido mantenerse sola y retirarse de situaciones donde se prioriza el poder o la belleza sobre el talento.
"Creo que el camino fácil a veces dura poco y pues cuando realmente batallas o te vas por el camino difícil, es cuando realmente vale la pena, porque luchaste por eso."
La maternidad le llegó en tiempos de pandemia y hoy su hijo de 4 años se ha convertido en su máxima motivación e impulso para seguir adelante, dejando atrás una vida fiestera para enfocarse al 100% en su carrera y en darle un futuro.
Escucha su música y síguela en redes
Además de cantar y actuar, Eli Rey también compone baladas y pop, basándose en sus vivencias.
- Nuevo Sencillo: Su canción más reciente es "Una noche más".
- Instagram: @EliReyoficial
- YouTube/Spotify: "Una noche" de Eli Rey








