Tras el escándalo por su enfrentamiento con Fátima Bosch al llamarla “tonta”, se dio a conocer que el ejecutivo Nawat Itsaragrisil habría sido el culpable del arresto de varios trabajadores mexicanos del certamen Miss Universo.
Y aunque Itsaragrisil fue sancionado y perdió parte de su influencia dentro del concurso de belleza, el empresario no se quedó de brazos cruzados y descubrió que una de las marcas patrocinadoras del certamen pertenecía a una empresa de juegos en línea con sede en Filipinas, actividad considerada ilegal en ese país.
“¿Qué hizo? Fue y los denunció con la policía”, explicó el periodista Miguel Masjuan, según Univision.
Lee también: ¡Cambió todo! Karina Torres y el Dr. Miguel Padilla rompen el silencio tras el apasionado beso en público
De esta forma, se llevó a cabo un operativo que no solo fue contra los elementos del sospechoso patrocinador, también arrasó con varios empleados mexicanos que formaban parte del equipo de producción del evento.
¿Cómo afectó el operativo a Miss Universo y a la delegación mexicana?
“Me dicen que estaban desayunando y aparece la policía; como si fuera una imagen de ICE en California, se llevaron presos también a los mexicanos, a los maquiladores”, relató.
Además, Masjuan agregó que el acto habría tenido como objetivo quedarse con la franquicia encabezada por Raúl Rocha Cantú, actual presidente de Miss Universe México.
Todo indica que Itsaragrisil quiere provocar un caos en el concurso, además de un golpeteo psicológico contra la delegación mexicana.








