A poco más de un mes de su estreno, La Granja VIP se ha mantenido como tendencia en redes sociales, desde que inició días después del final de la tercera temporada de La Casa de los Famosos. El proyecto de TV Azteca generó polémica desde su lanzamiento, pues muchos televidentes dudaron de su éxito. Sin embargo, la noche de ayer se vivieron momentos especialmente tensos durante la gala de eliminación.
Durante la ceremonia, donde estaban nominados Jawy Méndez, Alfredo Adame, Lolita Cortés y Alberto del Río “El Patrón”, surgieron varios conflictos después de que “La jueza de hierro” pidiera su salida del reality. A pesar de su renuncia, la producción continuó con la eliminación, y el ex Acapulco Shore fue el siguiente en abandonar la competencia.
La salida de Jawy provocó un verdadero caos dentro de la granja. Los participantes recordaron que Eleazar Gómez se había salvado y, además, había traicionado al influencer nominándolo, lo que generó indignación tanto en los granjeros como en las redes sociales. Pese a los antecedentes penales del actor de Atrévete a Soñar, una parte del público lo ha convertido en uno de los favoritos para llegar a la final.

Granjeros se percatan de que han “victimizado” a Eleazar Gómez
La eliminación de Jawy Méndez marcó un cambio radical en la dinámica del juego, generando conversaciones entre los concursantes sobre cómo el público está percibiendo lo que sucede dentro del reality, especialmente en las transmisiones 24/7.
Durante una plática posterior a la salida de Lolita Cortés y Jawy Méndez, los granjeros Kim Shantal, Alberto “El Patrón”, Sergio Mayer Mori, Kike Mayagoitia, Bea, Teo y Lis Vega debatieron sobre el papel que está desempeñando Eleazar Gómez.
Fue Kim Shantal quien aseguró que notó primero la verdadera forma de ser del actor, más allá de sus antecedentes penales y de violencia denunciados por exparejas como Danna Paola. En la conversación, “El Patrón” reveló que dentro del grupo han contribuido a hacerlo ver como un mártir:
"Lo hicieron un mártir, lo hicieron la víctima, nosotros somos los mierd*as, que no le hablamos, que lo renegamos y él es el que trabaja y todos lo nominamos".
Por su parte, Bea añadió que el propio Eleazar se ha dado cuenta de esta situación:
"Hasta él se dio cuenta, tanto así que él solito se va a comer solo".
Kim Shantal también afirmó que el actor ha jugado estratégicamente con esa imagen, mencionando que incluso fue él quien impulsó la eliminación de Lolita Cortés:
"Lolita le dijo 'por favor, no me salves a mí' y él dijo: 'es que si no te salvo me arruinas mis planes' y cuando se enteró que no la podía salvar, se puso como loco".
Finalmente, “El Patrón” denunció que mucho de lo que ocurre no se transmite en televisión abierta, lo que limita la percepción del público:
"Eso no lo ponen, eso está en el 24/7 que ve el 2-3% de la gente. Lo hubieran puesto en las galas y el güey pela. Él ya se dio cuenta, se aísla, come solo, ya se hace como el que nosotros somos los que lo estamos denegando".
La controversia ha dividido a la opinión pública, generando un debate sobre cómo ciertos hombres son defendidos cuando se “victimizan”, mientras que mujeres como Lolita Cortés o Sandra Itzel son criticadas por expresar sus emociones dentro del reality.











