Más Información
El incidente donde Nawat Itsaragrisil, presidente del Comité Organizador de Miss Universo, insultó públicamente a Miss Universo México, Fátima Bosch, llamándola "tonta" y "cabeza hueca" ya escaló un nuevo nivel, ya que ahora es la Embajada mexicana en Tailandia quien se posicionó al respecto.
En su cuenta verificada en redes sociales, la Embajada de México en Tailandia indicó: "Ha mantenido comunicación en todo momento con la concursante mexicana de Miss Universo, Fátima Bosch, y con sus familiares. Permaneceremos atentos a la situación así como a brindarle los apoyos correspondan".
Tras el complicado incidente con el integrante del concurso de belleza, la producción de Miss Universo México dio a Fátima la oportunidad de regresar al país, sin embargo, ella decidió continuar con su lucha por coronarse reina mundial de belleza.
Lee también: Nuevo giro en el caso Valeria Márquez: Su tío sería el autor intelectual
¿Qué pasó entre Nawat Itsaragrisil y Fátima Bosch en Miss Universo?
Cosa contraria sucede con Nawat Itsaragrisil, quien luego de mostrar su actitud prepotente con la representante nacional, ahora ante medios de comunicación previo a la Ceremonia de Bienvenida de Miss Universe, él rompió a llorar al abordar la polémica en torno a Miss México.
El también presidente de Miss Grand International se quebró al responder a las críticas por su trato a la candidata, momento que provocó una fuerte reacción en el mundo de los concursos de belleza.
La acción no sólo provocó la retirada de Bosch, junto con varias candidatas, también la de Miss Universo 2024, Victoria Kjaer Theilvig.
Como consecuencia, la Organización Miss Universo limitó —o incluso prohibió por completo al empresario— su participación en Miss Universo 2025 como presidente del Comité Organizador.
¿Cómo afectó el incidente la participación de Nawat en Miss Universo 2025?
Como reporta el portal filipino PepPh News, Nawat rompió a llorar mientras hablaba en tailandés sobre el incidente por el que pidió disculpas, y luego admitió que él también es un ser humano con sentimientos.
"Mis lágrimas son las palabras que mi corazón no puede expresar. Llorar no me hace débil, me permite seguir adelante", manifestó, también añadió: "En cada lágrima hay un recuerdo que no puedo olvidar".
El empresario aprovechó para quejarse de la supuesta falta de respeto de la Organización Miss Universo (MUO) hacia su persona y la no participación de otras candidatas en las sesiones fotográficas patrocinadas.
Pero, según los informes, Nawat hizo una inversión para Miss Universo 2025 de 200 millones de baht (moneda tailandesa).
A pesar del llanto, señala el portal, el empresario no logró ganarse la simpatía de la mayoría de los fanáticos de los concursos de belleza.
Incluso se le acusó de actuar únicamente por su reputación de buscar atención y humillar a los demás, como hizo con Bosch y también se recordó cómo influyó para que destituyeran a la Miss Grand International 2024, Rachel Gupta, de la India.








