Más Información
Imelda Tuñón ha sido tendencia durante el último año después de que se diera a conocer que Maribel Guardia interpuso una demanda en su contra por presunta violencia intrafamiliar y consumo de sustancias ilícitas, lo que representaba un riesgo para el menor José Julián, nieto de la exvedette.
Fue a finales de enero de 2025 cuando comenzó a circular la noticia de que la joven artista ya no tenía a su hijo a su lado, y se le veía afuera de la Fiscalía General de la Ciudad de México, sin conocer los detalles del proceso, hasta que se informó que la costarricense luchaba por la custodia del niño.
A principios de marzo, a través de Instagram, en la cuenta oficial de Imelda, compartió una fotografía tomando de la mano a Juliancito, confirmando que ya se encontraban juntos nuevamente, tras un veredicto a su favor, lo que causó revuelo en redes sociales y opiniones divididas entre sus seguidores.

Varios famosos comentaron al respecto y el tema se volvió mediático, incluso entre conductores de espectáculos, como Gustavo Adolfo Infante, quien celebró que el menor regresara a los brazos de su madre y reveló que se había interpuesto una orden de restricción contra Maribel Guardia para que no se acercara a su nieto.
Aunque la polémica parecía calmarse, hace semanas se dio a conocer que las famosas tuvieron que reunirse en los juzgados de Cuernavaca para rectificar la herencia de Julián Figueroa, la cual será destinada a José Julián. Sin embargo, aunque se esperaba contacto, ambas confirmaron que no se vieron durante las 11 horas que duró la audiencia.
Imelda Tuñón no quiere nada de Maribel Guardia
Después de la cita en los juzgados, Maribel Guardia confesó a la prensa que una parte de lo que ha trabajado durante décadas estará destinado para su nieto, aunque cree que quizá no volverá a verlo debido a los conflictos con su exnuera.
Esto conmovió a los seguidores de Imelda; sin embargo, en un reciente encuentro con los medios, la actriz confesó que no debió confiar en la vedette, pues ya sospechaba que Guardia buscaba quedarse a cargo de José Julián, y le costó aceptar que la actriz no la quería como decía:
"Dijo que era como una madre y después manda un boletín y se para a decir cosas horribles de mi. Creo que una persona que te quiere jamás hace eso. Yo creí que si era como una segunda madre para mi, y claramente tenía razón y no, ella nunca me quiso. Era por el niño".
La actriz también reveló que no le interesa obtener nada de Maribel Guardia y aclaró que no hay reconciliación, pidiendo que ella gaste su dinero en otra cosa y deje de discutir:
"Debería dejar de pelear y quedarse con sus cosas, construir un lugar bonito donde esté en paz, hacer algo con todo ese dinero porque vive trabajando esa mujer, que haga algo con eso. Si ya no va a haber acercamientos pues ya que se quede con sus cosas".











