No sólo la cantante Ninel Conde se ha sometido al procedimiento de la queratopigmentación, sino que diversas celebridades han decidido transformar uno de del rostro: el color de los ojos.

Figuras como Yailín, La Más Viral, Osmani García, Luis Eduardo Antonio, Alma Cero y la modelo Jessica White han optado por someterse a cirugías oculares para alterar el tono natural del iris, admiración como polémica en redes sociales y en el debate sobre los límites de las modificaciones estéticas.

La llamada ‘Bombón Asesino’ sorprendió con ese nuevo detalle en su rostro, y aunque se pensó que se trataban de pupilentes de color, Ninel confirmó que se sometió a una cirugía ocular que

Lee también:

¿Cuánto cuesta y en qué consiste la queratopigmentación?

Conde reflexionó sobre este procedimiento estético al que se sometió hace unos días en una clínica de Nueva York, el cual le habría costado entre 100 y 200 mil pesos, y que se ha vuelto popular entre las celebridades.

Una queratopigmentación permite modificar el color del iris de manera permanente; es un procedimiento quirúrgico que consiste en pigmentar la córnea del ojo para cubrir defectos corneales o de iris. Se realiza con gotas anestésicas y el pigmento se introduce superficialmente en la córnea, siendo un proceso generalmente irreversible.

Los riesgos pueden incluir infecciones, inflamaciones, pérdida de visión parcial o total o rechazo del pigmento. En México, ya se practica el procedimiento.

¿Cómo se realiza paso a paso?

Anestesia: Se aplican gotas anestésicas en el ojo.

Creación de un ‘bolsillo’: Se realiza una pequeña incisión en la córnea para crear un espacio donde se depositará el pigmento.

Inyección de pigmento: Se introduce un pigmento biocompatible y de larga duración en la córnea para cubrir el color natural del iris.

Duración: El procedimiento es relativamente rápido, con una duración aproximada de 30 minutos.

Google News