El caso de Inés Gómez Mont y su esposo, , volvió a ser tendencia luego de que se confirmara que el abogado y empresario se encuentra detenido en Miami, en el Krome North Service Processing Center, una instalación destinada principalmente a la administración de migrantes en situación irregular.

Esto colocó nuevamente a la pareja en el ojo del huracán después de cuatro años prófugos, desde que en septiembre de 2021 la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de aprehensión en su contra por presunta participación en delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero. Según las autoridades, hubo un desvío de 3,000 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 145 millones de dólares) de recursos públicos.

Desde ese momento, Inés Gómez Mont, quien era una de las conductoras más reconocidas de la televisión mexicana y muy activa en redes sociales, desapareció de los reflectores y dejó de publicar contenido, convirtiéndose en prófuga de la justicia mexicana tras la emisión de la ficha roja de Interpol, huyendo del país antes de cualquier detención.

Inés Gómez Mont y su esposo (Foto: Especial)
Inés Gómez Mont y su esposo (Foto: Especial)

A principios de marzo de 2025, la pareja volvió a ser tema mediático cuando se dio a conocer que sus cuentas bancarias habían sido descongeladas, pese a no conocerse su paradero. Sin embargo, la detención de Víctor Álvarez Puga podría cambiar el rumbo del caso y abrir la posibilidad de una extradición.

¿Quién es Víctor Manuel Álvarez Puga?

Víctor Álvarez Puga, esposo de , es abogado fiscal y empresario mexicano, originario de Tuxtla Gutiérrez, conocido por fundar junto a su hermano el despacho Álvarez Puga & Asociados en 2000. Desde 2021, ha sido acusado de participar en una red de corrupción que desvió y lavó cerca de 3,000 millones de pesos del erario público.

De acuerdo con la FGR, desde su despacho se crearon empresas fantasma que recibieron contratos millonarios de la Secretaría de Gobernación, supuestamente para mejorar condiciones en centros penitenciarios, aunque se trataría de una simulación para desviar fondos.

Tras la emisión de las órdenes de captura y la ficha roja de Interpol, la pareja logró evadir la justicia mexicana durante cuatro años. Sin embargo, el 27 de octubre de 2025, se confirmó que Álvarez Puga está detenido en el Centro de Procesamiento Krome North en Miami, Florida, según registros del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE).

El columnista Darío Celis, de El Heraldo de México, señaló que no se descarta la posibilidad de que el abogado sea extraditado a México después de pasar aproximadamente un mes bajo resguardo de las autoridades migratorias estadounidenses.

Otros problemas legales de Víctor Álvarez Puga

El empresario también enfrenta problemas legales de índole familiar, ya que es deudor alimenticio de su hijo mayor, Frank. Según el periodista Alberto Tavira, a través de El Independiente, Álvarez Puga no se ha hecho cargo de su primer hijo desde antes de iniciar su relación con Inés Gómez Mont.

Ficha de detención de Víctor Álvarez Puga. Foto: Captura de pantalla (U.S. Inmigration and Customs Enforcement)
Ficha de detención de Víctor Álvarez Puga. Foto: Captura de pantalla (U.S. Inmigration and Customs Enforcement)

Google News

TEMAS RELACIONADOS