La influencer fue detenida en San Diego, California, por el presunto homicidio de ‘El Chato’.El rostro de Vanessa Gurrola Peraza, detenida en San Diego, California, por presunto homicidio, aparecía en los volantes lanzados por una avioneta en Culiacán, donde se acusaba a 25 influencers y cantantes de ser “grandes financieros y colaboradores muy cercanos” de la banda de Los Chapitos.

La también figura en los volantes donde se le apoda ‘La Sapa’, junto a otros creadores de contenido, entre ellos Markitos Toys y El Piyi. De acuerdo con una ficha en el registro de detenidos de San Diego, autoridades estadounidenses aprehendieron a Gurrola Peraza el pasado 10 de septiembre de 2025 a las 3:00 de la tarde. Actualmente, la influencer está recluida en la prisión para mujeres de Las Colinas, ubicada al este de la ciudad fronteriza.

Medios de Sinaloa aseguran que Gurrola, de 32 años, fue arrestada en relación con el asesinato de Christian Espinoza Silver, alias ‘El Chato’, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, quien falleció en febrero de 2024.Vanessa tiene actualmente 1.4 millones de seguidores en su perfil dentro de Instagram, y en 2011 se coronó como la reina de belleza en los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán, también en buena medida gracias a sus influencias.

Entre las últimas publicaciones de Vanessa Gurrola se encuentran fotografías de un retiro espiritual en Bali, Indonesia.“Fui allá con un propósito muy claro, cerrar un ciclo que mi alma pedía desde hace tiempo. Me despedí con amor y solté, regreso con el corazón más liviano y el alma en paz”, escribió en ese entonces en la publicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS