El libro ‘Tragos Amargos’ podría dejar un mal sabor de boca al cantante Lupillo Rivera, luego de que Belinda, quien fue mencionada en las memorias del intérprete de banda, tomara acciones legales en su contra.
Ambas personalidades se conocieron en una de las ediciones del programa La Voz México y entre ellos surgió una supuesta relación amorosa y, aunque Rivera dejó entrever la realidad de esa química, Belinda se había mantenido al margen.
Y es que luego de que ella mencionara en pasadas fechas que no hablaría de “personas irrelevantes”, luego de que se dieran a conocer extractos de la publicación donde el intérprete la mencionaba, ahora ella tomó cartas en el asunto para protegerse por la vía legal.
Lee también: Dalilah Polanco se burla de los que creen que fingió su caída: "¡Claro, quise romperme tres huesos!"
Hoy se dio a conocer en la red social de la firma Maceo, Torres & Asociados, que iniciaron el proceso judicial “con el objetivo de proteger de manera integral sus derechos fundamentales” de la vocalista.
En el documento que hicieron público se señala: “El día 2 de octubre de 2025 se interpuso una querella por la probable comisión de los delitos de violencia digital, y violencia mediática”, esto en consecuencia “de la divulgación de hechos pertenecientes a la esfera íntima de la artista sin su consentimiento”.
La firma reveló, como consecuencia del proceso judicial que se entabló, las autoridades resolvieron a favor de Belinda para evitar que Lupillo Rivera pueda seguir afectándola.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas para garantizar la seguridad, integridad y dignidad de la señorita Belinda, reconociendo la existencia de actos de violencia en su contra”.
Los especialistas en leyes puntualizaron que la cantante, aunque sea una “figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso”.
Y también manifestaron, “tales actos constituyen violencia de género y una violación a derechos humanos”.

SOBRE QUÉ HABLA TRAGOS AMARGOS SOBRE BELINDA
Las memorias del ‘Toro del corrido’ hablan sobre la conexión con la joven vocalista, el desarrollo de su amorío y el distanciamiento que dio inicio al final de su historia.
De esta forma escribió un momento en el punto álgido de su relación: “Muy guapa, vestida con un blue jean, una chamarra blanca plateada y un peinado espectacular”, describió Lupillo a la estrella.
Así narró cómo una mañana Belinda tomó el control absoluto para consentirlo con el desayuno.
“Una vez se me acercó una de las empleadas y me preguntó si me ofrecía algo para desayunar. Cuando le dije que sí, Beli me paró en seco y se dirigió a la sirvienta: ‘Tienen estrictamente prohibido darle cualquier cosa a él. Lo que él pida, yo personalmente se lo voy a traer’”, reveló.
En el desarrollo del relato, Belinda regresó minutos después con un desayuno que ella preparó. “Traía unos huevos a la mexicana, un pedazo de pollo, café, tortillas, fruta cortada y un jugo de naranja”, detalló el cantante.
Lupillo confesó que ese gesto romántico también reveló cómo era su romance: intenso, apasionado, aunque marcado por el control.
