Con dos décadas de carrera, asegura que en la actualidad cada vez es más difícil vivir de la música.

“Estamos viviendo un momento extraño en donde cada vez recibes menos, pareciera que la música no vale nada, cada vez es más difícil girar, es muy caro, complicado, hay muchísima oferta de conciertos, no es nada fácil”, reconoce la cantante y

Llevo una carrera de más de 20 años en la música y me ha tocado vivir de todo: ver este ir y venir. Creo que todo es cíclico y aquí estoy, seguiré tratando de hacer música de calidad”.

Lee también:

Entre las complicaciones que enfrentó al empezar en la música, resalta el hecho de ser mujer en una industria dominada por el talento masculino, algo que, agradece, ha ido cambiando.

Mantener una carrera así de larga es difícil, porque requiere mucha estamina, mucha resiliencia; levantarse después de malas noticias o después de que a algún lanzamiento no le vaya bien; crisis, pandemias y seguirse reinventando. Sobre todo, seguir teniendo ese amor por lo que uno hace, que la música siga siendo algo que te dé más de lo que te pide”, afirma.

Prueba de esa resistencia es el estreno de su sencillo ‘No es igual’, que formará parte de la gira ‘Existencia Kamikaze’, donde compartirá su nueva música y parte de su carrera artística. El tour iniciará el 14 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

“Me ha tocado vivir este ir y venir en la música, y aquí estoy. Seguiré encontrando la manera de seguir existiendo”, mencionó Ximena Sariñana

Google News

TEMAS RELACIONADOS