Más Información
Un negro panorama se avecina para Christian Nodal así como sus padres, ya que la Fiscalía General de la República de México judicializó el caso que su exdisquera mantiene contra el cantante y su familia por falsificación de contratos en favor del intérprete.
El pasado 19 de septiembre la Fiscalía solicitó audiencia inicial en contra del cantante Christian Jesús González Nodal y sus padres los señores Jesús González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, por el delito de Uso de documento falso previsto y sancionado en los artículos 243 en concordancia con el 246 del Código Penal Federal, reveló la cuenta en redes sociales Chamonic.
La judicialización del caso se tomó por la investigación a las firmas del Notario que aparecen en las certificaciones de los 32 contratos exhibidos por la familia Nodal, de las cuales arrojó el resultado que "No corresponden al puño y letra del notario Luis Fernando Ruibal Coker, quien incluso ha manifestado que no prestó ningún servicio a los miembros de la Familia Nodal ni a sus abogados".
Lee también: Wendy Guevara y Nicola Porcella confiesan que los obligaron a invitar a Ninel Conde a su podcast
De esta forma y pese a que los abogados de Nodal trataron de llegar a esta instancia, la solicitud de audiencia inicial ya fue radicada el pasado 22 de septiembre, esto significa que los abogados de la disquera Universal Music y la familia Nodal se verán de tú a tú.
Y será un juez federal adscrito al Reclusorio Oriente "quien señalará fecha para la celebración de esta, aperturandose la causa penal número: 497/2025. Por lo que el Juez citará a los asesores jurídicos de la disquera Universal Music de nombres Ulrich Richter Morales y Agustín Liñan Salinas para el día que se señale la aludida audiencia, así como a la referida familia Nodal y sus abogados defensores", se lee en la cuenta.
En los próximos días se espera que se notificará a las partes para la indicada audiencia que se celebrará en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente.
¿Qué es lo que está en juego en el proceso legal de Nodal y su exdisquera?
Como se dio a conocer en su momento, la disquera acusa al compositor y a sus padres de presentar 32 contratos con firmas y certificaciones irregulares para adjudicarse los derechos de sus primeros álbumes, que han sido de los más exitosos.
Universal Music sostiene que los documentos habrían sido manipulados con el fin de sustentar una demanda previa contra la compañía, con la que Nodal mantenía un contrato de exclusividad desde 2017.
De perder el litigio, Christian Nodal ya ni tendría control sobre sus canciones más sonadas: se le negaría el interpretar o explotar comercialmente temas como 'Adiós Amor' o 'No te contaron mal', y esto afectaría al setlist de sus conciertos en vivo, además que ya no obtendría regalías por ellos.
Los álbumes como las canciones quedarían en total control de la disquera, además de que se quitarían de los catálogos de las plataformas digitales.
En lo legal también se le vendrían demandas millonarias y hasta penas de cárcel si se comprueba la falsificación de documentos.