La vida de Adela Noriega ha sido un misterio desde que se alejó de los reflectores. La icónica actriz hizo su última aparición en la pantalla chica cuando protagonizó la telenovela "Fuego en la Sangre", donde compartió créditos con Eduardo Yáñez, Pablo Montero y María Sorté. Desde ese momento no se ha sabido nada de una de las figuras más queridas de la televisión mexicana.
Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Adela Noriega, sin embargo, su desaparición ha estado rodeada de teorías, desde un aparente problema de salud, motivos religiosos y problemas con Televisa, hasta rumores de una presunta relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Adriana Nieto revela secretos de Adela Noriega
Lee también: ¿Cuándo es la mejor temporada para comprar esferas en Chignahuapan?
Recientemente Adriana Nieto, excompañera de Adela Noriega en la exitosa telenovela "El privilegio de amar", dio una entrevista en la que reveló detalles sobre cómo era trabajar con la actriz.
“Hablaba poco, siempre estaba con su asistente”, declaró. “Tal vez con Helena Rojo o Andrés García hablaba más… pero era muy educada”.
Adriana también señaló algunos hábitos característicos de Noriega, “Terminaba de grabar y se iba a su camerino”, añadió. “Eso sí, siempre llegaba tarde, a veces dos horas, y todos parados esperando. No daba explicaciones, no pedía perdón”.
Según contó, Adela solía llamar a todos “flaquita” y saludaba con un simple “hola”. Aunque es común que entre el reparto de una telenovela se cuenten lo que está pasando en sus vidas, nadie sabía nada de Adela Noriega, así lo señaló su excompañera.
“En las telenovelas uno termina platicando y te enteras de todo, pero de ella nada”. “Que, si dónde vive, en dónde anda… cero, nadie sabía nada”, relató Adriana sorprendida
Adela Noriega lleva más de una década alejada del ojo público y su silencio solo ha alimento la leyenda en torno a su desaparición. Incluso, en el pasado mes de junio se rumoró que la actriz había fallecido a causa de cáncer, sin embargo, tiempo después se confirmó que la noticia se había sido generada mediante Inteligencia Artificial.
Lo único cierto es que el nombre de Adela Noriega continúa rodeado de mitos y los fans sigues esperando su regreso a las telenovelas.