El legado de la música de Los Ángeles Negros va por caminos diferentes: por un parte el grupo suma sus éxitos, mientras que (vocalista original) y Maurizio Ruiz, exintérprete del grupo, alimentan la nostalgia musical.

Maurizio charla con El Gráfico previo al espectáculo que ambos vocalistas ofrecerán en el Teatro Las Torres (), el 26 de septiembre.

Ruiz dice que él tiene aún ese sentimiento nostálgico por la pérdida de Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de Los Ángeles Negros —quien murió en la pandemia de Covid—.

Lee también:

“Si analizamos bien, de este lado estamos el primer vocalista y el último al que invitó antes de su partida para llegar a la agrupación. Yo siento mucho su pérdida, hay una tristeza en el corazón, pero lo que nos dejó en las canciones fue enaltecer el romanticismo”, comentó.

Sobre el hecho de compartir escenario con la voz que hizo leyenda las canciones de la agrupación chilena, Maurizio refiere que para cualquier intérprete de la música de Los Ángeles Negros sigue pesando el nombre de Germaín.

“Sí pesa, musicalmente hablando, porque llegar a su registro de tonos es muy alto. Considero que es muy complicada su tesitura, pero en lo personal me siento muy contento y afortunado de estar al lado de una leyenda que comenzó a conquistar los corazones por el año del 68”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS