La mente de está en blanco. A sus espaldas, la emblemática Sphere de Las Vegas lo contempla, un escenario construido para impactar. El nacido en Hermosillo hace 36 años será el primer latinoamericano en presentarse en este recinto el 11, 12 y 13 de septiembre de 2026.

El sabe que enfrenta un gran reto: cantar frente a 18 mil personas rodeadas por una pantalla LED interior de 16K y un sistema de audio con casi mil 600 altavoces, complementado con efectos 4D como vibraciones, viento y aromas.

“Estoy visualizando la Sphere como si fuera mi cerebro”, explica a este diario, aún desorientado por la magnitud del anuncio.

Lee también:

“Ahí podemos aprovechar no solo lo visual y el audio, sino también experiencias de olores y climas. Queremos que sea para la gente un show a la altura de todas las expectativas, pero de manera inmersiva”.

Lejos quedan los días de tocar en banquetas de Hermosillo, bodas o pequeños nightclubs. Aunque se niega a ser ejemplo de nadie (“lo que menos quiero es ser pretencioso”), reconoce escenarios que lo marcaron, como el Vive Latino, Coachella y Stagecoach.

“Hay muchos momentos que son canónicos en la vida. Me acuerdo las primeras veces en Hermosillo, estar ahí con mi grupito a un lado tocando Los Honorables”.

El espacio más difícil de conquistar fue su propio género: el regional mexicano, estigmatizado por mucho tiempo como música “para gente de rancho”.

Él forma parte de la ola de mexicanos que lo ha llevado a circuitos internacionales, mezclando country, blues, flamenco o soul con guitarras norteñas y acordeones, plasmado en discos como ‘Colmillo de leche’ (2021) y ‘Boca Chueca’ (2024).

“Me encanta ir en contra de la corriente… estoy para ponerme y pegarme el tiro con los más fuertes”.

Hoy, el regional mexicano sacude prejuicios y se escucha en distintos estratos sociales, como lo demostrará en sus conciertos en la Sphere en septiembre de 2026. “Tenemos este sentido de identidad, y eso es lo que ha llevado a nuestra música a tener un lugar en el mundo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS