Corridos, música, bebidas embriagantes, cigarros, todo para que Natanael Cano ofreciera un mini show privado, pero dentro de una cárcel a un supuesto amigo acusado de violación agravada.
Un video que salió a la luz pública destaparía no solo la participación del intérprete de corridos tumbados en un acto ilícito, también destaparía la corrupción que se vive dentro del penal de Hermosillo, Sonora, por lo que ya se inició la investigación que ya cobró la primera destitución de un funcionario público.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora ya puso en marcha la investigación del supuesto concierto que Natanael dio al interior del Cereso 1 de Hermosillo, así lo confirmó Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora.
Lee también: Menú en el "El Torito" para los detenidos de esta noche del 15 de septiembre
¿Qué dicen las autoridades sobre el concierto en prisión?
Como dan a conocer medios locales, el fiscal dijo sobre el tema: “La Secretaría de Seguridad -de ese estado- ya tiene conocimiento, están verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que, en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría”.
Como se observa en el video que circula en las redes sociales, Natanael está rodeado de algunos reclusos mientras interpreta, con guitarra y acordeón, ‘El Despapayo’. Según los primeros datos, la estrella de los corridos habría ingresado para amenizar la reunión de Francisco Alejandro alias ‘El Terry’, quien se encuentra en el Penal de Hermosillo por acusaciones de violación agravada.
El fiscal adelantó que la Secretaría de Seguridad podría aplicar medidas disciplinarias internas y determinar la situación jurídica de Natanael Cano, quien no es la primera vez que se encuentra en medio de un proceso judicial.

Hasta el momento, la SSP Sonora informó que el Coordinador del Sistema Penitenciario en funciones durante el presunto concierto de Cano en el Cereso No. 1 de Hermosillo dejó de pertenecer a la dependencia.
Las autoridades continuarán investigando la autenticidad del video difundido, afirmaron en un comunicado de prensa.